Dirección de Servicios Urbanos de la Comuna inició campaña de hermoseamiento de plazas con cubiertas recicladas

Una campaña de limpieza y hermoseamiento de plazas se inició este  jueves 24 de febrero, en la Plaza Naciones Unidas, a cargo de cuadrillas de la Dirección de Servicios Urbanos de la Comuna Capitalina.

El operativo consistió en colocar  cubiertas recicladas como elemento de ornamentación en dicha plaza.

La encargada de los trabajos, señora Lorenza Núñez, brindó informaciones sobre las tareas realizadas en el lugar, quien comentó que el objetivo principal es mejorar ornamentalmente este espacio público y utilizar las cubiertas recicladas para el hermoseamiento de la plaza, convirtiendo algo negativo en positivo para la comunidad, alegrando el espacio recreativo para los niños y visitantes.

Puntualizó que las cubiertas utilizadas fueron acercadas al Departamento de Áreas Verdes, dependiente de la Dirección de Servicios Urbanos, en forma voluntaria, por la ciudadanía y también se obtuvieron de gomerías de la zona.

Resaltó que es una manera de brindar espacios decorativos con los elementos donde mayor cantidad de agua se acumula.

“En las cubiertas,  que sirven de reservorio,  crecen las larvas del mosquito Aedes Aegypti, portador del dengue y otros males que, de manera endémica, afectan a la población.  Estos elementos habitualmente son abandonados en hogares o talleres de vehículos”, señaló.

Recalcó que el objetivo es lograr  una zona de entretenimiento seguro para los niños.

“Con estos elementos se pueden conseguir varios juegos para entretenimiento de los niños y que sean visualmente muy pintorescos”, acotó.

Anunció que también planean obtener planteras con las cubiertas y pintarlas con mucho colorido.

“Con estas actividades lo que se quiere es alentar al reciclado y mostrar a las personas lo mucho que se puede hacer con elementos que usualmente son abandonados o tirados por los ciudadanos en lugares de cero cuidados”, afirmó.

Las cubiertas pueden ser acercadas al Departamento de Áreas Verdes, ubicado en el Parque Bernardino Caballero, o se puede coordinar el retiro recurriendo al WhatsApp: 0994 951264.

Publicaciones Similares