|

Comuna y la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios buscan potenciar el sector de la construcción en la ciudad de Asunción

El Intendente de Asunción, Ingeniero Oscar Rodríguez, se reunió en la tarde de este jueves 24 de febrero con directivos del gremio de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (CAPADEI) con quienes se acordó implementar trabajos conjuntos para desarrollar proyectos que beneficie a la ciudadanía en general.

La idea es fortalecer el trabajo mancomunado entre el municipio y que redunde en beneficio de la ciudad, los voceros del gremio inmobiliario expresaron sus inquietudes sobre aspectos en cuestiones de procedimientos que creen se debe agilizar para concretar estos proyectos.

Federico Mora, Director del Gabinete municipal señaló que la reunión con este gremio es de lo más importante para fomentar el crecimiento del desarrollo inmobiliario de la ciudad, promoviendo una mesa conjunta, renovando el sistema de aprobación de planos, con una nueva reglamentación al respecto.

“Poner tecnología es tener transparencia, al dar este paso de la debilitación se está dando un paso fundamental para favorecer  una mayor inversión en la ciudad”, manifestó el Director de Gabinete.

Procesos más ágiles y menos burocracia para desarrollar la ciudad traería beneficios a la ciudad

El Intendente de Asunción sostuvo que es importante la alianza con un gremio muy poderoso como el de CAPADEI, pues dijo ser defensor férreo de la alianza publico privada, como una de las herramientas más importante para desarrollar la ciudad.

Se hablo sobre los nuevos procedimientos de aprobaciones de planos que se vienen realizando con sistemas menos burocráticos y mas agiles, algo que también interesa que se agilice al municipio y a la ciudadanía pues traerá beneficios económicos.   

“Si las direcciones trabajan en forma coordinada con el gremio y con los desarrolladores inmobiliarios aumentarían los tributos en beneficio de la municipalidad, de los contribuyentes aumentando las inversiones que queremos realizar en la ciudad”, señaló.

En tanto el director de Obras Particulares de la Comuna el Arquitecto Diego Sotomayor señaló que existe una buena noticia que es el cambio en el sistema de aprobación de plano que se implementaría en breve, comenzando con la aprobación de proyectos nuevos, las regularizaciones van a seguir con el mismo método de expedientes en papel.

Afirmando que las nuevas construcciones sobre todo las de edificios nuevos, el expediente ingresará a través de Internet, digitalizándose todo el proceso, desde el inicio al fin, incluido el cobro de los impuestos.

Señaló que por el sistema actual el expediente debe ir en turno por las siete direcciones que debe recorrer para su aprobación final, por el sistema digital este expediente simultáneamente estará en las siete oficinas para ser tratado el mismo tiempo con lo que se agilizará el proceso.

El Ingeniero Raúl Constantino, Presidente de CAPADEI, afirmó que el gremio es aliado del municipio en cuanto a la generación de inversiones y generación de ingresos, venimos a darle nuestro apoyo al intendente y le expresamos que queremos trabajar en conjunto, mejorando las gestiones tanto nuestra como de la Intendencia y que de este trabajo conjunto salga cosas positivas para la ciudadanía.

Dijo que se van contentos porque encontraron respuestas a todas las sugerencias formuladas, cree que se inicia una nueva etapa que será beneficioso para todos.

Publicaciones Similares