El Operativo Especial de Limpieza por la Final de la CONMEBOL Sudamericana 2025 prosigue sin pausa

En plena acción se encuentra el Operativo Especial de Limpieza y Mantenimiento, denominado “La Nueva Gran Final”, que lleva adelante, desde hace días, el Gobierno de la Ciudad de Asunción, a través de diferentes dependencias operativas municipales.

Todo esto por la gran fiesta del fútbol que se vivirá en nuestra capital, en la tarde de este sábado 22 de noviembre, en el estadio Defensores del Chaco, con la Final de la CONMEBOL Sudamericana 2025, entre los clubes Atlético Lanús, de Argentina, y el Club Atlético Mineiro, de Brasil.

En ese marco, la Dirección de Servicios Urbanos (DSU) intensifica las tareas de limpieza y mantenimiento en los principales puntos de afluencia turística y deportiva de la capital.

Justamente en la tarde y noche del pasado jueves 20 de noviembre, se vivió un ambiente festivo durante la inauguración oficial de la Fan Fest en la Costanera Norte, donde cientos de aficionados argentinos, brasileños y paraguayos se congregaron para vivir el primer gran momento de esta fiesta del fútbol sudamericano.  Entre música, actividades y colorido, la ciudad ya recibió a miles de visitantes.

Mientras tanto, diversas cuadrillas municipales continuaron ejecutando repasos de limpieza, barrido y recolección, así como la poda preventiva de árboles en el entorno del estadio Defensores del Chaco y vías adyacentes. 

Estos trabajos apuntan a garantizar la seguridad, el orden y una óptima experiencia para los aficionados que llegarán hasta el histórico coliseo deportivo.

El operativo especial se refuerza en zonas estratégicas como la Costanera, microcentro, plazas, avenidas principales y todos los accesos al estadio, donde se registran ya importantes flujos de visitantes extranjeros.

Las brigadas de Servicios Urbanos trabajan en turnos rotativos para asegurar el mantenimiento de la limpieza durante toda la jornada.

“Queremos que Asunción brille y que cada visitante se lleve la mejor impresión de nuestra ciudad”, señalaron desde la Dirección de Servicios Urbanos, destacando también el compromiso y esfuerzo de los trabajadores que se encuentran desplegados en este operativo, siguiendo las indicaciones del intendente capitalino, Luis Bello.

Detalle de los trabajos realizados en días anteriores

La Dirección de Servicios Urbanos viene ejecutando, desde hace varios días, un operativo integral de limpieza profunda, en las zonas aledañas al Estadio Defensores del Chaco, preparándose para recibir a miles de visitantes y mostrar la mejor imagen de la capital paraguaya, ante la inminente Final de la Copa Sudamericana.

El objetivo central de esta iniciativa es garantizar que los espacios públicos y las principales arterias circundantes al evento deportivo se encuentren en óptimas condiciones de limpieza y presentación, para recibir cálidamente a las hinchadas de Brasil y Argentina.

Es así que el pasado miércoles 19 de noviembre, el plan intensivo se concentró principalmente en la emblemática Avenida Carlos A. López y en el Parque del mismo nombre, que incluyó una batería de acciones coordinadas, entre las que se destacan:

–      Limpieza profunda y barrido, con un refuerzo en todo el perímetro y dentro del parque.

–      Poda de árboles y desmalezamiento, para despejar visuales y mejorar la estética de los espacios verdes.

Cabe destacar que estas labores se extendieron no solo en las inmediaciones del Defensores del Chaco, sino también en arterias clave para el flujo de personas y vehículos.

Zonas de Intervención Específica

Los equipos operativos de la DSU ampliaron el rango de acción para abarcar sectores críticos cercanos al escenario deportivo, incluyendo:

Zona Estadio: Calles: Capitán Gwynn, Mayor Martínez, Capitán Aranda y Orihuela.

Zona Adyacente 1: Calles: Lérida, Mallorquín, Noruega (de Teniente Cabello hasta Mallorquín) y Teniente Cabello (desde Noruega hasta Holanda).

Zona Adyacente 2: Calles: Portugal, La Habana, Narciso López, Holanda y Dinamarca.

Zona Turística Costanera de Asunción, donde se realizó una limpieza general.

El Gobierno de la Ciudad de Asunción reafirma así su compromiso con la ciudadanía y los visitantes, asegurando que la capital estará a la altura de este magno evento deportivo internacional, en el marco de su eslogan: “Gestionar es Servir”.

Otras noticias