Comuna Asuncena y MOPC coordinan trabajos en torno a obras en la capital del país

El Intendente de Asunción Ingeniero Oscar Rodríguez se entrevistó en la mañana de este lunes 31 de enero con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, el encuentro tuvo lugar en el despacho del secretario de estado y el objetivo de la reunión fue impulsar un trabajo coordinado en materia de infraestructura vial, proyectos en conjunto entre las dos instituciones.

En la reunión conversaron sobre los temas de interés común. En primer lugar, sobre la renovación del convenio de cooperación interinstitucional a fin de llevar adelante el asfaltado y arreglo de varias calles del municipio.

También se analizaron los principales proyectos ejecutados, entre las dos instituciones, el Corredor Vial Botánico y el alcantarillado sanitario de la zona de Bella Vista, cerca de la Costanera Norte, cuya Planta de Tratamiento se espera concluir a mediados de este año.

Otros puntos tratados guardan relación con las obras pendientes, como el mejoramiento de la Av. General Artigas y la situación de la Costanera Norte y Sur, donde el tramo histórico y el primero en construirse abarca desde la zona del Puerto de Asunción hasta la Av. General Santos, incluyendo los Parques Lineales.

En este contexto, el ministro Wiens afirmó que el objetivo es coordinar los trabajos a fin de lograr seguridad y mayor calidad de vida para los asuncenos y visitantes de la capital del país.

 El Intendente de Asunción, Ingeniero Oscar Rodríguez se mostró complacido por el resultado de la reunión. Destacó la importancia de realizar trabajos conjuntos con esta cartera tan relevante y los beneficios que esta alianza redundará en obras viales para la ciudadanía.

Publicaciones Similares