NUESTRO COMPROMISO CON LA VIDA SILVESTRE URBANA DE ASUNCIÓN

En el Dia Mundial de la Vida Silvestre, desde la Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción, queremos recordar a la ciudadanía que la Vida Silvestre, la Biodiversidad como la denominamos en la actualidad, es el soporte real de la vida del planeta.

Es el eje fundamental del equilibrio ecológico y nuestra herencia ancestral histórica. De ella dependemos todos los seres vivientes y los ciclos biológicos. Sin ella, no existe seguridad para la sostenibilidad y la sustentabilidad de nuestro planeta Tierra.

Hoy, como recordación, hacemos un espacio en nuestras actividades cotidianas para destacar su importancia y el gran compromiso que tenemos como seres humanos, en el cuidado, preservación y conservación de cada uno de sus componentes, por más simples que nos puedan parecer. Los microorganismos, los insectos, aves, reptiles, anfibios, peces, mamíferos, hierbas, arbustos y árboles, representan lo más valioso de este planeta Tierra.

Son el legado de miles y millones de años y la herencia a entregar a las generaciones venideras. No somos sus dueños, solo sus cuidadores.  Hoy nos preguntamos: ¿Qué hacemos? ¿Hasta cuándo tendremos?

Publicaciones Similares