Asunción ya tiene su primer Bosque urbano, con la inauguración del Paseo Santa Librada

En la mañana de este miércoles 3 de marzo, con la presencia del Intendente de Asunción Ingeniero Óscar Rodríguez, quedó inaugurado el Paseo Santa Librada “Primer Bosque Urbano de Asunción”, construido con el aporte de la Municipalidad de Asunción, la firma RETHAIL S.A. y los vecinos del barrio Santa Librada.

Estuvieron presentes además en la inauguración del primer bosque urbano, directores y funcionarios de la Municipalidad de Asunción, el ejecutivo de la firma RETHAIL S.A. Christian Cieplik y vecinos del barrio Santa Librada.

Actualmente se tramita en esferas de la Junta municipal para nominar al primer bosque urbano Paseo Santa Librada de Asunción como “Patrimonio Cultural “las gestiones corren a cargo del concejal Feliz Ayala.

La obra en sí:

Los trabajos realizados consiste en la arborización del lugar con 320 plantines de especies nativas, reconstrucción de la vereda perimetral, la realización de camineros centrales, veredas inclusivas, renovación total de la lumínica, bancos de piedras, entre otras mejoras realizadas que en su integridad expresa un reencuentro con la naturaleza en total plenitud y armonía.

Igualmente se resalta en este emprendimiento municipal, la participación pública – privado, con la alianza con la empresa RETHAIL S.A., encargada de los supermercados Super Seis en Paraguay.

La presidente de la Comisión Vecinal Santa Librada, la señora Mirtha Penoni, calificó como una original e importante experiencia de gestión vecinal, resaltando la presencia permanente del Señor Oscar Rodríguez intendente de Asunción, en el proceso de construcción del Primer bosque Urbano de Asunción.

La preocupación por la calidad de vida de los vecinos, del medioambiente y la biodiversidad y la riqueza del suelo orientaron los objetivos fundamentales del barrio. La calidad y riquezas naturales son los condicionantes básicos de la bella, rica exuberancia de nuestra vegetación nativa.

“La presencia de la naturaleza verde inspirada en nuestros bosques nativos integrada en un pequeño escenario urbano le recuerda al hombre la necesidad de la convivencia con la naturaleza en cualquiera de sus manifestaciones”, expresó la Señora Mirtha Penoni.

Señaló que el modelo experimentando en la feliz culminación del emprendimiento del ultimo tramo de la gestión vecinal ha sido la participación activa de la empresa privada con la municipalidad de Asunción, con la comisión vecinal, resaltando que las partes intervinientes se han comportado con gran responsabilidad técnica y cordialidad.

Señaló la Señora Penoni, que los vecinos valoran la actitud positiva de los ejecutivos de la empresa privada a quienes agradecieron de forma muy efusiva por su participación en el emprendimiento comunitario.

Cieplik resaltó la concreción del primer bosque urbano en Asunción

Christian Cieplik hablo como director ejecutivo de la firma Rethail S.A., expresando   que no es poca cosa hablar del primer bosque urbano de la ciudad, que parecía una utopía, algo antagónico y termina siendo una necesidad en el entendimiento en que debemos vivir con una buena calidad de vida, honrando el medioambiente.

Manifestó que dentro de la empresa tienen una fundación denominada Santa Librada, dijo que no cree en las coincidencias, sino en las causalidades y todo lo que se inicia bien termina bien.

“En el emprendimiento siempre reinó la proactividad, el positivismo y la buena predisposición de todas las partes, uno solo no hace nada, es en equipo y en concordancia que se puede construir”, afirmó Cieplik.

Resaltó el involucramiento personal del Intendente en la obra, “no es lo mismo ir delegando para que quede en diferentes comisiones, sino que el propio intendente, se empodere de un proyecto como este. Sabemos que tiene muchas actividades, pero le vemos muy activo al intendente”, enfatizó Cieplik.

Finalmente abogó para que se pueda seguir haciendo obras en favor de los barrios y los vecinos con esta unidad, la alianza empresa privada y la municipalidad de Asunción.

“Día Histórico”

El Intendente de Asunción calificó como un día histórico que quedará por siempre grabado en la retina de cada uno de los presentes en el acto. Se trata de la inauguración de primer bosque urbano de Asunción.

“Es algo utópico un bosque en la ciudad, bosque que representa mucho hoy en día por la situación en que estamos viviendo, un lugar en donde los vecinos y amigos del barrio pueden tener un lugar de esparcimiento “, explicó el Intendente.

Justificó la perdida de paciencia de los vecinos para con las autoridades municipales, pues soportan años y años de abandono, que terminaron con la credibilidad de los vecinos para con sus autoridades comunales, afirmó rotundamente el Ingeniero Rodríguez.

Agradeció el aporte del sector privado, principalmente de la empresa Rethail S.A. en la persona de Christian Cieplik, validando la alianza pública – privado, más aún cuando la empresa privada tiene la responsabilidad y el compromiso social que mostró la firma que fue socia en el emprendimiento que se inauguró.

Igualmente valoró el aporte vecinal, “porque invirtieron algo de lo más valioso en la vida, que es el tiempo para apoyar la construcción del bosque urbano. Ellos invirtieron su tiempo para ayudar en la obra por lo que agradezco a todos los vecinos”, dijo el Intendente.

Reiteró su compromiso con los asuncenos y con la ciudad de Asunción de seguir trabajando hasta el ultimo día que se encuentre al frente de la institución municipal, por que entiende que la urbe capital debe retomar su pasado de esplendor, que cada ciudadano se sienta orgulloso de vivir en una ciudad modelo, moderna y hospitalaria.

“Solamente si nos unimos y trabajamos entre todos en equipo, de manera conjunta, priorizando los intereses generales, podemos construir esa ciudad que soñamos y el gran país que todos anhelamos”, culminó su intervención sumamente emocionado el Intendente Óscar Rodríguez.

Publicaciones Similares