Prosiguen trabajos de limpieza y desinfección para evitar criaderos de dengue y combatir el coronavirus

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD), continúa realizando trabajos de limpieza y fumigación de combate contra el dengue, en diferentes barrios de la capital, en esta etapa de cuarentena inteligente, establecida en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus.

Estas tareas tienen por objeto eliminar posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti, que es justamente portador del dengue, un mal ya endémico en nuestro país.

En ese marco, el pasado lunes 18 de mayo las brigadas de la DGRRD llevaron a cabo una Minga Ambiental en el barrio Mburucuyá, en el marco del programa #Con El Dengue Perdemos Todos.

Los trabajos consistieron en desmalezamiento, poda de árboles, limpieza integral, recolección con disposición final de basuras, además de la identificación y destrucción de potenciales criaderos del mosquito transmisor de enfermedades vectoriales como el dengue, zika y chikungunya, que incluyó una fumigación aeroespacial con termo nebulizador.

Las tareas abarcaron unas 45 manzanas desde Julio Correa hasta Congreso de Colombia del 70 y sus transversales, Ing. Prof. Nicolás Krisvoschein, Prof. Ing. Francisco Fernández, Ing. Roque Saldívar, Kuarahy, Yasy, Río Montelindo, Río Verde, Dr. Ramón Zubizarreta y Presbítero Lorenzo Pérez Belloso.

También se extendieron desde Avda. Dr. Felipe Molas López hasta Avda. Santísima Trinidad y sus transversales, Cap. Domingo Antonio Ortiz, Hipólito Carrón, Cap. Elías Ayala, Domingo Portillo, Gral. Cesar Gagliardone, Tte. 1ro. Virgilio Pessolani y Sgto. 1ro. Manuel Benítez.

Continúan tareas de desinfección en el marco del combate al Coronavirus

También en el marco de la emergencia sanitaria declarada en el territorio nacional por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), un equipo de la DGRRD realizó la desinfección con pulverizador manual y a motor en el Hospital Materno Infantil San Pablo y en el Hospital Materno Infantil de Trinidad.

Recolección en Bañados

Cabe destacar además que otra cuadrilla de la DGRRD periódicamente lleva a cabo tareas de recolección de basuras con disposición final en los Bañados Norte y Sur.

A continuación el detalle de las zonas cubiertas en cada Bañado:

Bañados Norte: Tablada, Nuestra Señora de Asunción, San Juan, Viñas Cue, San Francisco y Las Colinas.

Bañado Sur: Santa Ana, Villa Colorada, Villa Bartolo, Maracanai, San Ignacio, Caacupemi, San Cayetano y Luján.

El total de residuos sólidos depositados el pasado lunes 18 de mayo suman: 22.800 kilos.

Publicaciones Similares