|

Municipalidad recordó el 73º Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos con una Misa en homenaje a funcionarios fallecidos por el Covid-19

La Municipalidad de Asunción conmemoró, en la mañana de este viernes 10 de diciembre, el 73º Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a través de una Misa de Acción de Gracias, que fue oficiada por el Monseñor Mario Melanio Medina.

La ceremonia eucarística se desarrolló en el Palacete Municipal con presencia de autoridades municipales, funcionarios e invitados especiales.

La oportunidad también fue propicia para recordar a los trabajadores municipales que perdieron la vida durante el periodo 2020-2021, debido a las complicaciones derivadas del Covid-19.

La coordinadora de Derechos Humanos de la Municipalidad, Yudith Rolón, dio detalles sobre la fecha conmemorativa.

“Hoy recordamos 73 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en donde 54 países se unieron y dijeron no a los crímenes de lesa humanidad y sobre todo por la defensa de la vida, en 1948”, enfatizó.

Destacó que durante el acto de recordación se decidió rendir un homenaje especial en memoria de los compañeros fallecidos por culpa de la pandemia del Covid-19.

“Nos tocó a todos perder a algún compañero, con quienes un día estuvimos trabajando y días después ya supimos que había fallecido y ni siquiera pudimos acompañar su sepelio, ni acompañar a sus familiares.  Por ese motivo este acto está dedicado a ellos hoy, que permanecen en nuestras memorias y desde la Administración Municipal les rendimos homenaje y les damos las gracias por los años de servicios otorgados a la institución”, enfatizó.

Igualmente, brindó un mensaje de apoyo y solidaridad para los campesinos, indígenas y sobre todo para los que sufren la violencia política y  en todos los ámbitos, ya sean hombres, mujeres, niños y ancianos.

“También quiero recordar en estos 73 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por el difícil momento que están pasando en nuestro país, a nuestros queridos hermanos campesinos e indígenas y sobre todo a los que sufren la violencia política y la violencia en todos los ámbitos, hombres, mujeres, niños, ancianos”, manifestó.

Concluyó instando a respetar más la vida y avanzar hacia la espiritualidad.

“Respetemos cada vez más la vida, avancemos más hacia la espiritualidad y no tanto hacia el materialismo.  Y que hoy Dios nos bendiga a todos y que podamos también no solamente recordarles a nuestros seres queridos fallecidos, luchadores, también a todos los desaparecidos que tiene el Paraguay, que tiene el mundo.  Y aboguemos también para que no exista más violencia ni secuestros, que en este momento tantas familias están pasando en el Paraguay”, concluyó.

Publicaciones Similares