Cementerio

Prohibirán visitas a los cementerios para evitar contagios del Covid-19

La Municipalidad de Asunción informa a la ciudadanía que, debido al aumento generalizado de casos de Covid-19 en la capital y zona metropolitana, se mantendrán cerrados, temporalmente, los cementerios municipales del Este, del Sur y Recoleta, para las visitas, desde el próximo lunes 29 de marzo hasta nuevo aviso.

La medida fue resuelta por el Departamento de Necrópolis y autorizada por la Superintendencia de Salud del Municipio Capitalino, considerando la gran afluencia de personas que suele haber en los cementerios durante el largo feriado de Semana Santa.

“Recomendamos el cierre temporal de los cementerios municipales por la alerta roja sanitaria, porque consideramos que son zonas de riesgos y se teme que puedan contribuir para los contagios masivos, debido a la posible aglomeración de visitantes en dichos lugares”, expresa el documento del Departamento de Necrópolis.

Por su parte, la Superintendencia de Salud de la Municipalidad dio su visto bueno a la disposición solicitada por la citada dependencia, atendiendo a los argumentos planteados y medidas propuestas en los protocolos de prevención y contención del Covid-19. 

Publicaciones Similares