Día del trabajador con zonas peatonales y controladas por la Comuna fue calificada como positiva por gastronómicos y consumidores

La Municipalidad de Asunción puso en práctica con total éxito un sistema de apoyo al sector gastronómico este 1° de mayo, en que se festeja el día Universal del Trabajo, estas medidas continuarán con algunas pequeñas modificaciones este domingo 2 de mayo.
Por esta medida hasta las 20:00 horas de este sábado se clausuraron al paso automotor algunas calles en las zonas donde se tiene la mayor actividad gastronómica en la ciudad, convirtiendo estas arterias en peatonales.
Esto se hizo de forma ordenada y con el permanente apoyo de la Policía Municipal de Tránsito y de la Policía de Vigilancia Municipal de tal forma a que cumplido todos los protocolos sanitarios los asuncenos podían disfrutar en familia en estos locales gastronómicos en un ambiente distendido y controlado, compartiendo un día festivo como pocos en la capital.
Las calles convertidas en peatonales desde las 10:00 hasta las 20:00 horas de este sábado 1° de mayo fueron:

  • Senador Long entre teniente Vera y Avenida España
  • Charles de Gaulle desde Emilio Hassler hasta Campo Cervera
  • Mariscal Estigarribia entre Caballero e Iturbe.

La iniciativa municipal se puso en práctica para colaborar con el sector gastronómico que es uno de los más castigados por la pandemia del COVID 19 y en vista del éxito alcanzado en la fecha donde todo se hizo dentro de lo que marca la ley y el protocolo sanitario vigente, se piensa continuar con estas medidas mañana domingo 2 de mayo, variando el horario y agregando una calle más en el microcentro.

A las arterias mencionadas se sumará la calle Alberdi entre Estrella y Oliva, en el horario restrictivo de 10:00 a 20:00 horas.

Para que esto sea posible, existió un gran trabajo municipal detrás. Aparte de analizar la factibilidad y aprobar el pedido para el cierre de calles, se controló de forma exhaustiva el distanciamiento, el cumplimiento de las medidas de seguridad, y durante todo el periodo de tiempo se realizó el monitoreo constante de todos los puntos peatonales #AsuncionEnOrden

Las mismas medidas y el mismo control se tendrán nuevamente mañana desde las 10:00 en todas estas arterias mencionadas en el horario establecido.

Publicaciones Similares