Menu

Primer Centro Vacunatorio habilitado por la Municipalidad de Asunción se encuentra en la Facultad de Derecho de la UNA

El Primer Centro Vacunatorio, de los ocho que planea instaurar la Municipalidad de Asunción, en diversos puntos capitalinos, fue habilitado en la mañana de este lunes 3 de mayo, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), ubicada en Congreso de Colombia y Santísima Trinidad.

Participó del acto de habilitación el intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, quien ponderó que este primer Centro Vacunatorio, gracias a un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Asunción y la Facultad de Derecho, cuenta con todas las herramientas necesarias y comodidades, en cuanto al acceso y a la rapidez de las vacunaciones.

“Cuenta con un fácil acceso para una rápida aplicación de las vacunas y un amplio espacio para la espera de media hora que se requiere luego de la correspondiente vacunación.  La Municipalidad ha otorgado, así como habíamos comprometido, absolutamente todas las herramientas y las comodidades necesarias que requería el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS)”, enfatizó.

Aprovechó para agradecer a la comunidad educativa de la Facultad de Derecho por abrir sus puertas y trabajar de forma conjunta y coordinada con la Comuna Capitalina para este fin.

Recordó que serán habilitados, próximamente, otros centros vacunatorios como ser en la Costanera, en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), en el Centro Paraguayo Japonés (CPJ) y en la avenida 21º Proyectada, conforme a los requerimientos del MSPyBS.

“En principio teníamos pensado habilitar siete centros vacunatorios y gracias al apoyo y a la colaboración de la Facultad de Derecho, pudimos tener un lugar más para las inmunizaciones”, indicó.

Destacó además la colaboración de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), quien orienta desde las inmediaciones de la Facultad de Derecho, para un acceso ágil y seguro al Centro de Vacunación, como también de funcionarios de la Policía Municipal de Vigilancia.