|

Intendente Ferreiro verificó avance de obras de mejoramiento vial este último fin de semana

Avanzan las obras de mejoramiento vial en diversas zonas de la ciudad, que son encaradas a través de empresas que fueron adjudicadas a través de procesos de licitación.

En ese marco, el pasado sábado 31 de agosto, el intendente capitalino Mario Ferreiro verificó los avances de los trabajos en la zona de Ana Díaz y Pozo Favorito, área de influencia del Mercado 4 y sobre Cerro Corá, entre Brasil y General Santos.

Específicamente sobre la calle Ana Díaz, entre Pozo Favorito y Mayor Enrique Sánchez, se realizan trabajos de construcción de cunetas para encauzar las aguas en días de lluvia y posteriormente se procederá al recapado con hormigón hidráulico, a cargo de la empresa Proel.

También sobre Ana Díaz, entre Battilana y Otazú y entre Pozo Favorito y Bonifacio Caballero, la empresa COVIPA S. A. realiza trabajos de recapado con hormigón hidráulico.

El objetivo de estos trabajos es construir un pavimento rígido en las proximidades de semáforos y paradas de buses de transporte público que no sea afectado por los movimientos bruscos provenientes de frenadas y reinicios de marchas de ómnibus y vehículos pesados. Además, que sea inalterable ante los ataques de solventes y fluidos que pueden provenir de diversas descargas y pérdidas en los sistemas de servicios sanitarios, de los motores de vehículos y de las aguas de lluvias.

Cabe destacar que Ana Díaz sirve como vía de numerosas líneas de transporte público de pasajeros y de camiones transportadores de cargas relacionadas con las actividades de esta zona circundante del Mercado Nº 4, razón por la cual se justifica plenamente la utilización del hormigón hidráulico.

El fiscalizador de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Asunción, Diego Vázquez, detalló que sobre Ana Díaz se construyen sumideros tipo ventana para su conexión con los existentes sobre Pozo Favorito.

“Los sumideros que se están construyendo sobre Ana Díaz, a través de la empresa Proel, son fundamentales porque en días de lluvia se acumula mucha agua en toda esta zona.  Y se construirán otros sumideros sobre Pozo Favorito para que se conecten con los ya existentes”, explicó.

Sobre las obras que se encaran sobre Cerro Corá, desde Brasil hasta General Santos, donde también realizó un recorrido de verificación el intendente Ferreiro, la directora general de Obras, ingeniera Mirtha Acha destacó que forma parte del contrato de bacheos de las calles del microcentro.

Señaló que actualmente se realizan trabajos de fresado, es decir, el retiro de las capas que son irregulares, donde hay ondulaciones, para después aplicar una capa de regularización y luego la carpeta final.

“Posterior a esto se realizará señalización horizontal, que es la pintura de las calles”, especificó.

Intendente Ferreiro destacó las diferentes obras que se encaran en la capital

El jefe comunal capitalino resaltó los diferentes trabajos de mejoramiento vial que se llevan a cabo en diferentes puntos de la ciudad capital.

Especificó que sobre Ana Díaz lo que se hace es un cambio de pavimentación del cemento convencional al hormigonado.

“La calle Ana Díaz es una especie de vía de circulación rápida muy usada por los asuncenos y por los visitantes de Asunción.  Estaba muy deteriorada, arreglábamos y se descomponía porque tenía el asfalto convencional.  Ahora vamos a poner el sistema de hormigón hidráulico, prácticamente una rampa que va a abarcar casi 5 cuadras y que va a unir desde Perú hasta Fernando de la Mora, para agilizar esta vía de salida de la ciudad”, sostuvo.

Agregó que los trabajos incluyen un sistema también de evacuación de aguas porque en esa zona se acumula agua especialmente causada por lluvias. Con este componente de desagûe el efecto de raudales tendrá una mitigación.

Publicaciones Similares