Policía Municipal de Tránsito incorpora a catorce nuevos inspectores ayudantes vía concurso interno

El acto de egreso de catorce nuevos inspectores ayudantes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), que son funcionarios municipales que pasaron por un concurso interno para acceder al correspondiente curso de formación, desarrollado en la Academia de la mencionada dependencia comunal desde el pasado mes de agosto, se realizó en la mañana de este miércoles 29 de noviembre, en el Cuartel Central de la citada agrupación.

Participaron del acto el intendente capitalino, Mario Ferreiro; el vicepresidente de la Junta Municipal, concejal Rodrigo Buongermini; el concejal Óscar Rodríguez; el director general de la Policía Municipal, Roque Troche; el director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Óscar Gustavo Leguizamón; la directora de Instrucción, María Isabel Peralta; jefes de Departamentos de Bases Operacionales; agentes e inspectores de la PMT; cadetes del Cuerpo de la Policía Municipal y familiares y amigos de los egresados.

Esta Promoción de Egresados 2017 se denomina “Inspector Principal José León Báez”.

Cabe recordar que el 2 de agosto se inició el correspondiente curso en la Academia de la Policía Municipal, dependiente de la Dirección de Instrucción, que tuvo una duración de 3 meses.

La titular de la mencionada dirección, María Isabel Peralta, destacó que los funcionarios municipales que accedieron al curso tuvieron que pasar por un concurso interno.

Resaltó que en total se desarrollaron 480 horas cátedra y 136 horas de práctica.

“Los 14 flamantes egresados pasaron también por un riguroso proceso de evaluación y calificación que contempló los aspectos Cognitivo, Físico y Conductual.  Se exigió un rendimiento mínimo del 70% y se desarrollaron materias como Orden Cerrado, Dirigido de Tránsito, Reglamento General de Tránsito, Ordenanzas Municipales, Labrado de Actas, Procedimientos, Ética Profesional, Relaciones Humanas, Comunicación y Redacción”, detalló.

Policía Municipal de Tránsito incorpora a catorce nuevos inspectores ayudantes vía concurso interno

Intendente Municipal felicitó a los flamantes egresados

El jefe comunal capitalino comenzó felicitando a los catorce egresados, once varones y tres mujeres, que a partir de ahora forman parte del Cuerpo de la Policía Municipal de Tránsito.

“En este día tan especial para los cadetes y sus familiares quiero, en primer lugar, felicitar a cada uno de los egresados por su empeño, disciplina y dedicación para llegar a este día en el que se incorporan efectivamente a la Policía Municipal, para desempeñar la noble misión de velar por el orden y la seguridad en las calles de nuestra ciudad”, manifestó.

Destacó que los flamantes policías de tránsito son ciudadanos como cualquier otro, que han elegido desempeñar esta tarea por vocación.

“Y con la convicción plena de que con su trabajo diario estarán aportando para construir la ciudad donde dé gusto vivir y donde cada uno de nosotros hagamos nuestra parte”, sostuvo.

Aprovechó para instar a los nuevos y antiguos agentes a redoblar el esfuerzo con que desempeñan sus funciones en estas últimas semanas del año, en la que la ciudad se verá sobre exigida por la cantidad de visitantes y las actividades propias de fin de año.

“Hoy estamos ante una oportunidad para cambiar la orientación hacia una Policía Municipal moderna, que trabaje y vele a la par de la necesidad de los ciudadanos.Por eso, la incorporación de los cadetes de la Promoción 2017 nos entusiasma y nos anima a continuar con los procesos de cambios estructurales y de líneas estratégicas que venimos implementando desde que llegamos pero siempre respetando la fuerza, la historia y la tradición de la Policía Municipal”, aseguró.

Director de la PMT indicó que de la capacitación pasan a la etapa de la vocación

A su turno el licenciado Óscar Gustavo Leguizamón manifestó que el acto de egreso es la culminación de una etapa de formación, que va a dar paso a una siguiente, que es la de la vocación.

“Estos flamantes inspectores ayudantes comenzarán a realizar un trabajo comprometido con la responsabilidad, con la honestidad y con la disciplina.  Ellos han sido formados por excelentes instructores, que dieron lo mejor de sí para que puedan desarrollar su trabajo con eficiencia y con eficacia.  A partir de ahora tendrán en sus manos una sola misión y es la que les confiere el Municipio de Asunción, cual es salvar vidas, ya sea dirigiendo el tránsito en las principales calles y avenidas o el cuidar el paso de los peatones en las esquinas de un centro educativo o velar por la integridad física de los conductores o de terceras personas en un operativo alcotest”, sostuvo.

Policía Municipal de Tránsito incorpora a catorce nuevos inspectores ayudantes vía concurso interno

Director General de la Policía Municipal valoró el apoyo del intendente Ferreiro

Por su parte el abogado Roque Troche destacó el ingreso de nuevos inspectores ayudantes a la Policía Municipal de Tránsito de Asunción.

“Destaco su persistencia, su abnegación, su sacrificio por abrazar esta carrera tan importante, esta carrera de honor, de respeto.  Y en especial por el alto valor que se tiene específicamente por esta institución que es la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, que es la referencia de todas las policías municipales de tránsito del Paraguay”, resaltó.

En ese sentido instó a los nuevos inspectores ayudantes a trabajar dentro del marco de la camaradería y del respeto a sus superiores y sobre todo a trabajar con honestidad.

Agradeció además al intendente Ferreiro por el constante apoyo a la dependencia a su cargo.

“Expreso mi contento como director, de que en esta Administración estemos logrando, paso a paso, el fortalecimiento de esta noble institución.  Y agradezco al intendente Ferreiro por el respaldo a la dirección general y a la dirección de la Policía Municipal de Tránsito, por esa ayuda que siempre nos da”, concluyó.

Lista de Egresados Promoción 2017 “Inspector Principal José León Báez”

  1. José Antonio Mancuello, Mejor Egresado del Curso de Formación de Policía Municipal de Tránsito.
  2. Cyndi Rosana Ramos Quiroga, Segunda Mejor Egresada del Curso de Formación de Policía Municipal de Tránsito.
  3. Silvio Eugenio Barrientos Villaverde, Mejor Camarada del Curso de Formación de Policía Municipal de Tránsito.
  4. Matías Alberto Mareco Villanueva.
  5. Herson Daniel Pereira.
  6. Aldo Coronel Fretes.
  7. Johana Elizabet Benítez Jara.
  8. Aldo Andrés Chamorro López.
  9. Juan Víctor Silva Espínola.
  10. Erasmo Raúl Amarilla Martínez.
  11. Daniel Curril Notario.
  12. Domingo Guzmán Enciso Paniagua.
  13. Nelson Eduardo Lugo Vaesquen.
  14. Marcela Natalia Matto Franco.

Publicaciones Similares