|

Municipalidad logra recuperar aparatos semafóricos hurtados con apoyo ciudadano

La Municipalidad de Asunción logró recuperar dos cabezales semafóricos hurtados la semana pasada, gracias al apoyo de la ciudadanía.

A través de la llamada de un ciudadano, que prefirió guardar el anonimato, funcionarios municipales procedieron a la recuperación de estos implementos, quienes tuvieron que trasladarse hasta la ciudad de Capiatá para el logro del objetivo.

En ese sentido, se respondió al pedido municipal de denunciar los hechos de vandalismo y hurto de señales de tránsito, realizado por diversos medios de comunicación, solicitud que sigue en vigencia para luchar contra este tipo de hechos vandálicos.

Algunas de las arterias que resultaron con inconvenientes por este tipo de vandalismos fueron Charles de Gaulle y la intersección de Teniente Fariña con Brasil.

Hurto y Destrucción de Señales de Tránsito son Delitos

El inspector César Giménez, de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), señaló que, en muchas ocasiones, los aparatos semafóricos son afectados por motivos climáticos y también por hurtos.

“Por eso exhortamos a la ciudadanía a denunciar los actos de vandalismo o hurto de señales de tránsito”, recalcó.

Aclaró que si se observan situaciones que afecten a semáforos o señalética de tránsito se puede llamar al 911 de la Policía Nacional.

Agregó que también está a disposición el 021 493 390, de la Base Operacional Nº 1 y el 021 293 687, del Cuartel Central de la PMT.

El Código Penal Paraguayo menciona, entre los Hechos Punibles contra la Seguridad de las Personas en el Tránsito, la destrucción, daño, remoción o alteración de instalaciones que sirven al tránsito (Art. 216).

Las personas que realicen este tipo de actividades ilícitas se exponen a dos años de cárcel o multa.

Publicaciones Similares