Municipalidad interviene playas de ventas de autos que obstaculizan las veredas con sus ofertas

La Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia de la Municipalidad de Asunción, con apoyo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), realiza intervenciones en diversas zonas capitalinas, para lograr un mayor ordenamiento en la ciudad capital.

En ese marco, días pasados se llevaron a cabo intervenciones en las zonas de la avenida De la Victoria y de la Ruta Transchaco en territorio del barrio Loma Pytá, donde se constataron serias irregularidades en las playas de venta de autos usados que exhiben sus productos sobre las veredas, dificultando el normal desplazamiento de los peatones.

Las intervenciones se realizaron primeramente en las playas de venta de autos ubicadas sobre la avenida De La Victoria y posteriormente en las situadas sobre la Ruta Transchaco, zona de Loma Pytá, donde se detectó que una gran cantidad de este tipo de comercios saca sus rodados en las aceras.  En tal sentido sus propietarios fueron notificados por transgredir las ordenanzas números 16/92, artículos 6º, 7º y 9º, que regula la venta en la vía pública y la 217/12 artículo 56.

El director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, explicó que estas acciones transgreden las ordenanzas de comercio en la vía pública, porque, al exponer las unidades en venta sobre las veredas, precisan de permisos municipales especiales, como lo tienen los vendedores de pancho o de cualquier otro producto en la vía pública, que no poseen los comerciantes dedicados a la venta de rodados.

“Es la Municipalidad de Asunción, a través de sus dependencias técnicas, la que debe determinar si corresponde o no otorgar las licencias para la exhibición en la vía pública de estos vehículos, toda vez que cumplan o se adecuen a las disposiciones contenidas en las ordenanzas municipales, como espacios libres que deben quedar en las veredas para el paso de peatones”, señaló.

Puntualizó que en total se labraron seis actas en la misma cantidad de comercios, tres en la zona de la Avenida de la Victoria y 3 en la Ruta Transchaco.

Aclaró que muchos comercios siguen aun cerrados y otros ya fueron avisados de la intervención municipal, porque introdujeron presurosos los rodados al interior de sus playas.

Señaló que la mayoría de los comerciantes manifestaron no tener conocimiento de las ordenanzas municipales al respecto y recordó que nadie puede aducir la ignorancia de la ley, por lo que igual fueron notificados, como primera medida, por parte de la Comuna capitalina.

“Se les hace la boleta a los chiperos y pancheros que transgreden disposiciones legales y no puede ser que los que venden autos en la vía pública no sean sancionados por una falta tan flagrante y que está a la vista de todo el mundo”, enfatizó.

Anunció que estos controles en la vía pública continuarán porque corresponde.

“Tenemos directivas para seguir con estas acciones porque existen arterias muy transitadas de la capital donde es imposible caminar por la vereda y menos para las personas con impedimentos físicos que andan con muletas o en sillas de ruedas”, aseveró.

Publicaciones Similares