Nuevos equipos para el control de alcoholemia permitirán mayor seguridad vial en Asunción

El Intendente Mario Ferreiro y autoridades de la Policía Municipal de Tránsito, recibieron modernos equipos de alcoholemia, con todos los componentes adicionales, como impresora, lector y otros, de la firma Safety, representante del grupo Beck, de los Estados Unidos de Norteamérica, en la mañana de este jueves 13 de junio

Los equipos adquiridos, que son los más modernos y eficaces del mercado mundial, servirán para brindar seguridad a la ciudadanía, realizando los test de alcoholemia en los controles callejeros, impidiendo que personas en estado de ebriedad sigan conduciendo sus rodados.

Gustavo Leguizamón, director de la Policía Municipal de Tránsito, dijo que con la adquisición de estos equipos lo que se busca es salvar vidas, apartando de las calles de la ciudad a los conductores irresponsables que antes que conducir en estado etílico debieron de permitir que personas sanas estén al frente de estos rodados.

Leguizamón llamó a la conciencia ciudadana manifestando que se debe impedir que personas bajo los efectos etílico conduzca vehículos “el destino no está escrito, lo hacemos con las decisiones diarias que tomamos los seres humanos”, mencionó.

Por eso agradeció a la Dirección de Administración y Finanzas porque colaboraron, junto a la empresa del Grupo Beck, que proporcionó los equipos que servirán para salvar vidas humanas.

El Dr. Roque Troche, Director General de la Policía Municipal de Tránsito, demostró igualmente su complacencia por los nuevos equipos que reemplazarán a los existentes, explicó que son equipos avanzados que se utilizan actualmente en los Estados Unidos de Norteamérica, con lo que se tiene la garantía que los equipos también funcionarán bien en Paraguay.

Señaló que existe una nueva ley que faculta a la municipalidad aplicar los equipos de alcotest en retenes bien identificados y de esta manera evitar que los conductores irresponsables conduzcan rodados poniendo en peligro sus vidas y las de terceras personas.

El Dr. Troche informó que en poco tiempo más la Policía Municipal de Tránsito estaría aplicando la multa electrónica, lo que sería también un gran avance en la lucha contra la inseguridad vial en nuestra capital.

Florián Beck es el representante del grupo Beck en nuestro país y señaló que la industria fabricante de estos aparatos está desde hace 70 años en el mercado y tienen más de 30 mil clientes en 90 países.

Garantizó que los equipos son 100% seguros ya que son utilizados sin ningún tipo de problemas en todo los Estados Unidos de Norteamérica. Explicó que el equipo ofrece la oportunidad de realizar una prueba rápida para detectar si el conductor consumió o no bebidas, si se comprueba que sí, se le detiene por más tiempo para realizar el acta correspondiente y saber el grado de alcohol en su organismo, en caso que no esté contaminado pasa inmediatamente agilizando los controles.

A favor de la vida

El Intendente Mario Ferreiro mencionó accidentes de tránsito que causaron tragedias por culpa de la ingesta desmedida de alcohol, recordó el dolor, el duelo que acompañaron a todos aquellos sucesos que pudieron ser evitados sí se hubiera realizado un buen control, incluido la prueba de alcoholemia en las calles, muchos de estos casos derivaron en estrados judiciales con consecuencias penales gravosas para los afectados.

Indicó el Intendente que lo que se busca con estos equipos es proteger a los conductores, a los transeúntes, a los asuncenos y a los que visitan Asunción.

Dirigiéndose a los agentes de la PMT, presentes manifestó: “esta administración seguirá trabajando muy de cerca con la PMT, existe aún mucho por hacer, pero tenemos la voluntad y el tiempo para ir completando las adquisiciones más importantes para darles las herramientas que necesitan para su trabajo”, dijo.

“Ahora debemos celebrar esta adquisición y decirles tanto a ustedes como a la ciudadanía que estamos a favor de la vida y estamos decididos a protegerla” afirmó el intendente.

Publicaciones Similares