|

El Centro Municipal Ñu Guazú ofrece servicios de clínica veterinaria

El Centro Municipal N° 11 del Área social Ñu Guazu, en coordinación con la Junta  Municipal, ofrecerá servicios de clínica veterinaria para las mascotas el día viernes 14 de junio de 08:00 a 11:00 horas, en el Centro Municipal ubicado en Marcelo Onieva, entre Reservistas de la guerra del chaco y Madame Lynch.

Los veterinarios atenderán a las mascotas por orden de llegada con servicios de vacunación antirrábica, vacunación antiparasitaria y prueba de leishmaniasis.

El Dr. Nelson Scappini, de la clínica móvil veterinaria indicó que, además de las vacunaciones, se realiza una investigación respecto a la Leishmaniasis canina, los resultados se informan a los propietarios y se integran los datos a un plan que tiene la clínica móvil para tomar acciones sobre este asunto de la salud animal.

También se tomarán muestras de materia fecal de animales, para un estudio conjunto con la Universidad Autónoma del Sur, en el marco de un convenio que tiene la Junta Municipal con dicha institución, para determinar frecuencia de parasitosis que existe en la capital y de tal manera tener datos sobre cuáles son los parásitos más frecuentes, esta información también afecta a la salud humana porque algunas enfermedades también son transmisibles a los humanos.

Se ofrecerán servicios de educación con respecto a la tenencia responsable de mascotas, instando a la ciudadanía a acudir a las clínicas veterinarias en forma periódica y tener al día las fichas veterinarias de las mascotas.

Al respecto el Dr. Scappini indicó que se realiza una tarea holística, teniendo en cuenta que se encaran varias tareas en el marco de la tenencia responsable de mascotas.

Para consultas podrán contactarse al 0986 116 210

 

Publicaciones Similares