Municipalidad intervino casa abandonada que servía de criadero de mosquitos y guarida de adictos

La Municipalidad de Asunción intervino, en la mañana de este martes 7 de junio, una vivienda abandonada ubicada en Francisco Roa casi avenida Artigas de la capital, que servía de criadero de mosquitos, alimañas y aguantadero de adictos y posibles delincuentes.

Del lugar se retiraron 15.000 kilos de basuras, destacándose que las tareas de limpieza, recolección y retiro estuvieron a cargo de la Dirección de Servicios Urbanos, que trabajó intensamente con varias cuadrillas.

Cabe mencionar que la intervención en sí la realizó la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia, cuyos funcionarios labraron acta de intervención, con todos los antecedentes, los cuales serán remitidos al Juzgado de Faltas Municipales, para las sanciones correspondientes.

La actividad se enmarca en la campaña permanente que realiza la Comuna Capitalina para cumplir con las ordenanzas vigentes, que prohíben que las casas inhabitadas o predios queden abandonados y sin cuidados de limpieza.

El director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, mencionó que la semana pasada se realizó la notificación a la cuenta del propietario y, en vista a que no hubo respuesta, esta mañana se procedió a la limpieza, extrayendo del lugar más de 15 toneladas de basura.

“En el lugar encontramos personas indigentes o adictas que estaban durmiendo y les invitamos a abandonar el lugar. Labramos acta de intervención y los antecedentes serán remitidos al Juzgado de Faltas”, enfatizó.

Indicó que la Cuenta Corriente Catastral del propietario será bloqueada y que se le intimará a mantener cerrado el predio, puesto que tiene acceso libre y es utilizado para aguantadero por adictos y posibles delincuentes.

Finalmente, destacó que las intervenciones municipales se realizan a través del monitoreo permanente que hacen los inspectores municipales en la ciudad y, en otros casos, a través de denuncias de los vecinos.

En tal sentido, instó a los propietarios de casas inhabitadas y predios baldíos a ser responsables y cuidar de sus inmuebles, manteniéndolos limpios y cerrados.

Las denuncias ciudadanas sobre casas y predios abandonados se pueden realizar al WhatsApp  0986 12877, de la Municipalidad de Asunción. 

Publicaciones Similares