Inmenso predio baldío lleno de alimañas y matorrales fue intervenido por cuadrillas de limpieza de la Comuna Capitalina en el barrio Santísima Trinidad

La Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia de la Comuna Capitalina intervino un predio ubicado sobre Rodis Segovia casi Felipe Molas López, del barrio Santísima Trinidad, en la mañana de este viernes 15 de julio, el cual se encontraba en un deplorable estado de abandono.

En el lugar se realizaron trabajos de limpieza, desmalezamiento y fumigación, a través de un trabajo coordinado con brigadas de trabajadores de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD).

En total trabajaron 35 obreros municipales con maquinarias y camiones, utilizados para la recolección y disposición final de los desechos obtenidos

El predio, según los registros catastrales, pertenece a la firma Cerámica Paraguaya S.A. Sin embargo, el encargado del lugar aseguró que ya fue transferido a otros dueños, pero el cambio no fue comunicado a la Municipalidad de Asunción.

Cerámica Paraguaya tiene una cuenta bloqueada en la Comuna justamente por infracciones anteriores en dicho predio, que habían generado una deuda de 60 millones de guaraníes, también por multas y tareas de limpiezas realizadas por la Municipalidad en el lugar, por lo cual es reincidente en este tipo de faltas.

El director de la Policía Municipal de Vigilancia, abogado Ariel Andino, manifestó que la intervención se realizó por denuncias realizadas, en forma reiterada, por números vecinos del barrio Santísima Trinidad, que viven en cercanías del predio, ante el abandono creciente en que se encontraba y la posibilidad de ser fuente de contagio de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Puntualizó que la semana pasada ya notificaron a los dueños pero al no acercarse a la Comuna a asumir sus obligaciones, se procedió a la intervención en el día de la fecha, utilizando una orden genérica judicial que le permite a la institución municipal intervenir en cualquier inmueble abandonado donde existe el peligro de propagación del dengue.

Relató que dadas las dimensiones del terreno intervenido se hizo necesario contar con el apoyo de DGRRD, cuyos funcionarios tienen mucha práctica y las herramientas necesarias para encarar ese tipo de trabajos, por lo que se pudo limpiar totalmente la extensa propiedad.

Comentó que había en el lugar arbustos tan crecidos que prácticamente tenían dimensiones de árboles, lo cual les ocasionó mayores esfuerzos para cortarlos, en comparación a otras propiedades que intervinieron con anterioridad, también por denuncia de vecinos.

Criticó que haya empresarios que tengan en estados de abandono, sucios y llenos de malezas sus predios, en zonas densamente pobladas de Asunción,  sabiendo de las muertes y graves trastornos que generan el dengue y las otras enfermedades transmitidas por mosquitos.

Mencionó además que le solicitó al encargado del terreno intervenido que comunique a los propietarios que deben pasar a regularizar la situación de este inmueble, pues es la segunda multa que tendrán ahora.

“La primera fue de 60 millones de guaraníes, aun no pagada y con esta nueva falta, con seguridad, habrá una nueva multa. Por eso es importante que pasen a regularizar la situación de la parcela pues, en la medida que sigan en infracción y las denuncias ciudadanas se vuelvan a generar, la Policía Municipal de Vigilancia seguirá interviniendo”, advirtió.

Publicaciones Similares