Municipalidad adquirió nuevas casetas de seguridad a ser colocadas en diferentes espacios públicos

Casetas de seguridad que fueron adquiridas por la Municipalidad de Asunción para ser colocadas en diferentes parques, plazas, cementerios y otros espacios públicos de Asunción fueron presentadas en la mañana de este viernes 13 de octubre, en la Plaza Uruguaya, con la presencia del intendente capitalino Mario Ferreiro.

Justamente, en este emblemático espacio público de la ciudad fue colocada una de las casetas, para el resguardo de los guardias municipales que allí brindan servicios de vigilancia.

Participaron también del acto de presentación el director general del Área Social, Iván Allende; el director general de la Policía Municipal, Roque Troche; el director de Seguridad, César Rodas; la directora de Relaciones Intergubernamentales, Silvia Rolón; la directora del Centro Histórico de Asunción (CHA), Carla Linares; el director de Servicios Administrativos, Alex Duré; el director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Óscar Gustavo Leguizamón; la directora de Políticas de Género, Shady Ruiz Díaz, la Directora General de Comunicación, Liza Paredes, y los guardias municipales que prestan servicio en los espacios públicos beneficiados con la incorporación de estas casetas.

Los demás espacios donde se colocarán las nuevas casetas son el Parque Carlos Antonio López, el Cerro Lambaré, las plazas Infante Rivarola e Italia, la Planta Asfáltica de la Dirección de Vialidad y los cementerios del Este, del Sur y de la Recoleta.

La inversión municipal para esta importante adquisición fue de Gs. 139.800.000.

Director General de la Policía Municipal agradeció en nombre de los funcionarios de seguridad

En la oportunidad el abogado Roque Troche destacó el importante aporte a la Dirección de Seguridad.

“Son herramientas importantísimas que servirán para resguardo justamente de nuestros personales que cumplen esa tarea tan esforzada, tan sacrificada, que es brindar la seguridad a las personas que acuden en los espacios públicos como plazas, parques y cementerios”, enfatizó.

Agradeció al intendente municipal por estas adquisiciones para la Dirección de Seguridad

“Agradezco al intendente Ferreiro por su importante apoyo a la Policía Municipal en sus distintas direcciones y específicamente en este caso para dignificar el trabajo de los funcionarios de la Dirección de Seguridad”, señaló.

Municipalidad adquirió nuevas casetas de seguridad a ser colocadas en diferentes espacios públicos

Intendente Ferreiro destacó que uno de los ejes principales de su gestión es potenciar la seguridad en los espacios públicos

En la oportunidad el jefe comunal capitalino destacó que uno de los ejes de la Administración Municipal a su cargo es justamente potenciar la seguridad en los espacios públicos.

“En el eje prioritario de nuestra labor para recuperar la habitabilidad de los espacios públicos para los vecinos y vecinas de la ciudad, estamos poniendo también esfuerzos e importantes inversiones en el tema seguridad.  Tan primordial para permitir la sana convivencia en los lugares donde se aglomera la mayor cantidad de personas”, manifestó.

Agregó que “Asunción debe asumir el valor que le corresponde como ciudad capital y este tipo de medidas tiene como objetivo superior seguir proporcionando la infraestructura necesaria para que podamos circular libremente”.

Indicó que las casetas constituyen un punto más para combatir la inseguridad.“También estamos invirtiendo en renovar las instalaciones lumínicas, mejorar las condiciones de las plazas, renovar los juegos infantiles, la construcción de murallas y rampas en los cementerios, entre otras medidas”, puntualizó.

Manifestó que para brindar seguridad en los espacios públicos se cuenta con la colaboración fundamental de la Policía Nacional.

“Justamente los guardias municipales de seguridad en las plazas lo que hacen es vigilar y avisar rápidamente a la Policía Nacional en los casos en que se necesite su presencia.  Sin la Policía Nacional sería imposible.  Estamos trabajando muy bien con ellos en varios planes de mitigación de la inseguridad”, sostuvo.

Resaltó además que otro de los ejes de su administración es dignificar al trabajador municipal.

“El trabajador municipal es nuestro compañero, es nuestro principal promotor de la gestión.  De la calidad de su servicio depende la imagen de la institución municipal.  Por eso iremos potenciando cada vez más las condiciones de trabajo de los funcionarios de todas las instancias municipales, porque en la medida en que ellos sean tratados dignamente brindarán un mejor servicio a la ciudadanía”, concluyó.

Publicaciones Similares