Policía Municipal de Vigilancia notificó a vendedores de comidas apostados en la vereda del INERAM

Vendedores que tienen sus puestos de comida sobre la avenida Venezuela, específicamente en la vereda del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boettner” (INERAM), fueron notificados por funcionarios de la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia de la Comuna Capitalina, porque no pueden ofertar alimentos a menos de 150 metros de hospitales y sanatorios.

El procedimiento se llevó a cabo en la mañana de este martes 30 de junio y fue acompañado por el director del INERAM, Dr. Felipe González, quien destacó que en salvaguarda de la salud, tanto de los vendedores como de sus potenciales clientes, no puede haber puestos de comida en inmediaciones de nosocomios.

Los funcionarios municipales advirtieron a los vendedores que tienen 24 horas de tiempo para retirarse de la zona, caso contrario, volverán para el decomiso de sus productos.

El director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, explicó que se procedió a notificar a los vendedores de alimentos apostados frente al INERAM porque la Ordenanza 517/15, específicamente en su Artículo 26º, prohíbe la venta de alimentos a menos de 150 metros de hospitales, sanatorios y escuelas.

Agregó que la situación se torna aún más insostenible, teniendo en cuenta que el INERAM es uno de los centros hospitalarios habilitados para recibir a potenciales pacientes con coronavirus o COVID-19.

“Las medidas de prevención, a nivel sanitario, son muy estrictas, más aún en esta época de pandemia, por lo que no pueden haber vendedores de alimentos en las inmediaciones de este centro asistencial”, concluyó.

Publicaciones Similares