Vehículos de desarmaderos ubicados sobre la vereda de la avenida Defensores del Chaco fueron removidos por ser un espacio del peatón

La Municipalidad de Asunción, a través de las direcciones de la Policía Municipal de Vigilancia y de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), en la mañana de este jueves 7 de abril, realizó acciones de despeje de veredas sobre la avenida Defensores del Chaco y Dr. Eduardo San Martín, retirando vehículos de desarmaderos ubicados en la zona y que utilizan las aceras para proceder por los automotores.

El director de la Policía Municipal de Vigilancia, abogado Ariel Andino, destacó que los propietarios de estos desarmaderos fueron previamente notificados, para que retiren los vehículos de las veredas, pero no respondieron al requerimiento municipal.

“Ya en enero pasado habíamos notificado, luego elaboramos un acta de intervención, cuyos antecedentes ya están en el Juzgado de Faltas, de estos  locales que funcionan como desarmaderos”, refirió.

Aclaró que en estos sitios los vehículos son sacados en las veredas y ahí proceden a desarmarlos, olvidándose que la vereda es del peatón.

“Lastimosamente el peatón no puede usar la vereda y tiene que salir por el asfalto.  Imagínense lo peligroso que es, en esa avenida, caminar directamente”, enfatizó.

Detalló que, con apoyo de efectivos de la PMT, fueron removidos cuatro vehículos que estaban siendo desarmados y notificados, de vuelta, con Acta de Intervención, cuatro locales.

Agregó que los propietarios de estos establecimientos son pasibles de sanciones como cierre de local y pago de fuertes multas.

“En su momento nosotros, en enero, cuando le habíamos notificado, no presentaron ninguna documentación de los comercios.  Todos los antecedentes fueron remitidos a Asesoría Jurídica y ellos van a estar sacando el dictamen correspondiente.  Si corresponde el cese de actividades, hasta tanto ellos se documenten, se va a dar cumplimiento”, advirtió.

Anunció que este tipo de procedimientos continuará porque, como Municipio, están obligados a hacerlo.

“La Ordenanza 217/12, en su Artículo 56º, habla de la obstrucción al paso peatonal y el peatón tiene los mismos derechos que el automovilista.  Vamos a seguir trabajando sobre esto y pedimos la colaboración de la gente si queremos, en verdad, una Asunción en Orden”, concluyó.

Publicaciones Similares