Mercado de Abasto mejoró en orden y limpieza

Más limpieza y ordenamiento general observó el intendente capitalino Mario Ferreiro en el Mercado de Abasto, en un recorrido que realizó por el lugar a primeras horas de este viernes 5 de febrero, acompañado del director del mencionado centro de abastecimiento, Víctor Otilio Sánchez y de concejales municipales.

En la oportunidad, representantes de los permisionarios manifestaron su total apoyo a la gestión del director Sánchez.

El intendente anunció que para octubre, mes en el cual se celebrará el 35º Aniversario del mencionado mercado, serán concluidas una serie de mejoras relacionadas con infraestructura, mayor transparencia, eficiencia y seguridad, para beneficio de permisionarios y usuarios.

“Queremos transparentar y hacer más eficiente este mercado.  Por eso introduciremos una serie de mejoras como repavimentación de calles internas, con apoyo de nuestra Planta Asfáltica”, ejemplificó.

Sobre las mejoras ya logradas destacó una mayor limpieza y el ordenamiento de las casillas, que antes ocupaban el área de estacionamiento y hasta espacios verdes.

Instó a la ciudadanía a comprar del Mercado de Abasto para así adquirir la producción de la gente del campo, a muy buen precio.

“Vamos a hacer un mercado más atractivo, eficiente, con una gestión que sea comprobable y corroborable por la ciudadanía.

Este mercado tiene que volver a ser lo que fue al principio, un mercado modelo, destinado a la comercialización de los productos del campo, sin que tengan que pagar el alto precio de la intermediación”, enfatizó.

Destacó que personas de diferentes condiciones sociales hacen sus compras en el Abasto.

“Miles de personas de todas las condiciones sociales vienen a comprar al Mercado de Abasto.  Inclusive grandes centros comerciales, grandes restaurantes, sectores de mucho movimiento comercial vienen acá porque encuentran mejores precios.

Y si encuentran mejor servicio creo que esto va a funcionar mucho mejor”, aseguró.

Aprovechó para comprometerse en que pondrán todo su esfuerzo para terminar con el clientelismo político y el prebendarismo con los cuales se manejó durante mucho tiempo ese mercado.

Sobre el pedido de los permisionarios de que lo recaudado en el Abasto sea reinvertido en sus instalaciones, respondió que es una propuesta justa y que será tratada en su gabinete y con los concejales.

Consultado sobre el sistema cloacal en el lugar, que presenta serias deficiencias, contestó que se trabajará en forma conjunta con la ESSAP, que es la encargada de ese servicio, para encontrar soluciones estructurales.

Por su parte el director del Abasto, Víctor Otilio Sánchez, resaltó que la recaudación mejoró, ya que de 800 a 900 millones que se recaudaban mensualmente en la Administración anterior, actualmente se alcanzó los 1.000 millones.

Publicaciones Similares