Mercado de Abasto

Intensificarán limpieza y ordenamiento vehícular en el Mercado de Abasto por compras de fin de año

Debido a la gran afluencia de personas por las compras de fin de año, se intensificarán los trabajos de limpieza y ordenamiento vehícular en el Mercado de Abasto, según lo anunciado este jueves durante la presentación del Plan Operativo de fin de año.

Las direcciones del Mercado de Abasto, de Tránsito y Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, aunarán esfuerzos durante la vigencia del Plan Operativo que arranca en la fecha y se extenderá hasta el próximo 10 de enero.

“Vamos a triplicar los esfuerzos las 24 horas para atender todas las necesidades que se presenten durante estas fechas, indicó el director del Mercado de Abasto, Víctor Otilio Sánchez.

“Lo que queremos es realmente trabajar en la conciencia y que las personas dejen de tirar sus basuras en cualquier lado, para eso tenemos contenedores, tenemos camiones, tenemos gente que está limpiando constantemente, pero tenemos una avalancha de situaciones que muchas veces quedan mal y dejan un mal aspecto en el Mercado de Abasto”, agregó.

“Unas 30 mil personas acuden diariamente al centro de abastecimiento, lo que genera unas 60 toneladas de residuos, a partir del 18 de diciembre esto se va a triplicar”, estimó Sánchez.

Por su parte, el director de Aseo Urbano, Rodrigo Velázquez, explicó que desde su unidad apoyarán el operativo con vehículos compactadores, levanta contenedores y camiones con 18 mil kilos de almacenamiento por viaje. También se consignará personal especial los días que se requieran esos servicios, apuntó.

Agentes de la Policía Motorizada y Policía Municipal de Tránsito ya se encuentran prestando servicio a partir de las 04:00 horas de la madrugada, informaron.

Publicaciones Similares