|

Palada inicial en obras de remodelación del Bloque K del Mercado de Abasto

El Intendente de Asunción Ingeniero Oscar Rodríguez, acompañado de sus ex colegas Concejales de Asunción, dio la palada inicial para la restauración integral que incluye la remodelación del piso el desagüe y la iluminación de última generación, del Bloque “K” del Mercado de Abasto.  Fue anfitrión del acontecimiento, el Interventor del Mercado de Abasto, Renato Pereira, asistieron igualmente permisionarios y funcionarios del establecimiento dedicado al comercio mayorista.

Este bloque alberga a los comerciantes más humildes del Mercado de Abasto, y la lucha  de esta administración municipal liderada por el Ingeniero Rodríguez, es terminar con las asimetrías, eliminando la marginalidad comercial, otorgándoles  locales decentes y dignos de tal forma que todos los comerciantes se sientan valorados  y respetados en sus derechos.

El lugar será totalmente remodelado para que sus permisionarios puedan tener mayor confort en la comercialización de sus productos, este lugar está destinado a la venta de Frutihorticolas reciclados. Viendo la necesidad de mejorar el lugar de trabajo de los pequeños comerciantes.

El Diagnostico inicial de los puntos esenciales para potenciar el sitio ya se tiene y fue elaborado con la ONG DECIDAMOS, quienes se encuentran trabajando con los permisionarios del Bloque K, en lo que se refiere al aprovechamiento de productos reciclados.

Los puntos a realizarse dentro del Bloque se detallan  a continuación: Movimiento y pavimentación de la superficie, actividades de preparación para la colocación del piso de hormigón. Contra piso de cascote necesario para la superficie. Pavimento de Hormigón armado a ser ubicado en la superficie central. Vereda de 5 cm y cordón de 7 cm. Registró y desagüe cloacal para el sector. Desagüe pluvial. 4 Postes de alumbrado público y extensión del cable.

La construcción de esta obra tendrá una duración aproximadamente de 2 meses y la empresa adjudicada es la Proveedora Ypoa de Idalgo Alvarenga.

El Interventor Renato Pereira, manifestó que el gasto invertido en la remodelación será de 500 millones de guaraníes, en dos meses deberán concluir la obra, allí trabajan cerca de 100 permisionarios actualmente.

Comentó el Interventor Pereira  que los comerciantes de ese bloque que fueron detenidos por la SENAD por estar implicados en el comercio minorista de la venta de drogas se les rescindió el contrato y ya no forma parte del Bloke “K” del mercado de abasto.

Publicaciones Similares