Proyecto de obra de desagüe cloacal en el Mercado de Abasto

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro dio a conocer un proyecto de construcción de desagüe cloacal en el Mercado de Abasto, en la mañana de este viernes 11 de marzo, para lo que, presupuestariamente, se prevén fondos por unos 2.500 millones de guaraníes para el inicio de obras.

Indicó que estos recursos estarían disponibles para el segundo semestre de este año 2016.

Este importante anuncio lo realizó en una conferencia de prensa realizada en la Administración del mencionado centro de abastecimiento, ocasión en la que también estuvieron presentes el director del Abasto, Víctor Otilio Sánchez; el asesor de Gestión, Víctor Raúl Benítez;  el director general de Obras, Samuel González y concejales capitalinos.

El jefe comunal se refirió al trabajo conjunto entre todos los sectores para  mejorar este servicio en el mercado, que está colapsado.

 “Una señal interesante es el trabajo de concejales y de la Intendencia para beneficio de la ciudadanía”, enfatizó.

Mencionó que es inconcebible que un lugar donde se venden alimentos y se almacenan hortalizas, frutas y productos de la canasta familiar,  tenga  un problema sanitario tan importante como la deficiencia en el desagüe cloacal.

Agregó que este problema también afecta a los vecinos de la zona.

“Los vecinos también sufren por tener un desagüe cloacal totalmente colapsado, que ya prácticamente no cumple con su finalidad y que genera  un problema de salud pública que hay que atender inmediatamente”, sostuvo.

Informó que encargó al director general de Obras, Samuel González, la elaboración de un proyecto  para atender esta problemática en el Abasto, que presentó hoy, donde se tienen los planos con un relevamiento exacto de la situación actual y que se pretende solucionar.

Acotó que se trabaja también con el director general de Administración y Finanzas, Braulio Ferreira,  para conseguir los recursos necesarios para este segundo semestre del 2016.

“La red cloacal es antigua, tiene tramos  agregados,  sin referencia de diseños, totalmente insuficientes, por ende ineficiente. En este nuevo proyecto que traigo como buena noticia, están determinadas las cuencas y trazados más importantes para esta nueva red”, destacó.

Especificó que según el proyecto, esta obra tendrá los más modernos estándares en el diseño y construcción de desagües cloacales, como puntos de retención para incorporar  materia vegetal sólida, para que los residuos que pudieran existir no lleguen a los conductos principales ni mucho menos a las estaciones de bombeo.

También posee un patio de infiltración y el caudal de bombeo ha sido actualizado para atender las necesidades máximas que actualmente se requiere.

El intendente Ferreiro reafirmó su compromiso en concretar el mencionado proyecto.

“El compromiso que asumimos hoy busca romper con el abandono en materia de obras de años, en la cual  está sumido el Abasto y hay que corregir justamente esa conducta”, aseguró.

En la oportunidad también el intendente recorrió las instalaciones de la guardería, el dispensario médico y el centro odontológico, que funcionan en el Abasto, acompañado del director del Area Social de la Municipalidad, de permisionarios del centro comercial y de vecinos de la zona.

Publicaciones Similares