|

EXPO Pesos Pesados exhibió importantes adquisiciones municipales

La Municipalidad de Asunción exhibió sus camiones y maquinarias con ingeniería de última generación para limpieza, bacheo, auxilio, recolección de residuos y atención a la salud, de marcas de gran trayectoria en el mercado local e internacional, en el marco de la Expo Peso Pesados que se realizó este jueves 15 de agosto, en consonancia con el aniversario 482 de fundación de la ciudad Capital.

El evento se realizó en la Costanera de Asunción de 09:00 a 17 horas, de esta manera se pudo mostrar a la ciudadanía el destino de sus contribuciones y sirvió para rendir cuentas de la gestión que sigue incorporando maquinas y camiones, mejorando la calidad de los servicios.

Nuevas máquinas y camiones

Al acto asistió el Intendente Municipal de Asunción Mario Ferreiro, directores de los distintos estamentos de la comuna y público en general que pudieron apreciar los nuevos equipamientos con que cuenta la institución.

Una completa flota de vehículos de gran porte se suman al servicio de la comuna para brindar servicios de recolección y procesamiento de residuos por medio de los recolectores, volquetes, el levanta contenedores doble; donde caben hasta dos contenedores, así como la compactadora estacionaria; una innovadora inversión que además de reducir el espacio físico que ocupan los residuos, evita olores y desperdicios líquidos en las calles.

El Intendente Mario Ferreiro fue explicando con los técnicos las novedades y sus funcionamientos como la de los dos camiones de bacheo acelerado, que se ocupará de la reparación de pavimentos, con equipamiento que facilita la operación eficaz y una terminación óptima, mejorando el rendimiento tanto en materia de recursos humanos como de materiales.

El camión transportador de retroexcavadora trasladará fácilmente equipos de gran tamaño a lugares de trabajo, sin obstaculizar el tránsito ni ensuciar calles.  El taller móvil realiza trabajos de auxilio mecánico a todas las unidades de la flota de la Dirección de Servicios Urbanos, transportando herramientas para gomería pesada, generador eléctrico, compresor de aire, hidrolavadora, pluma para 3 toneladas y herramientas para mecánica en general.

Clínica móvil

Igualmente, el Intendente volvió a presentar la clínica móvil, que ofrece consultas gratuitas para la comunidad con especialistas en ginecología y obstetricia, odontología y polivalente de acuerdo a un cronograma que cubrirá los barrios de Asunción en coordinación con el Ministerio de Salud y su red hospitalaria, extendiendo los servicios de atención a la salud del Policlínico Municipal.

Así la expo PESOS PESADOS, permitió a la ciudadanía constatar la calidad y solvencia de los productos adquiridos para trabajar por la ciudad.

 

Mario Ferreiro en el aniversario 482 de fundación de Asunción capital de la República.

El Intendente Mario Ferreiro al cumplirse un aniversario más de la ciudad de Asunción, capital de la República del Paraguay, en el Parque Bicentenario de la Costanera donde se desarrollaba “La Expo Pesos Pesados”, brindó un mensaje a la ciudadanía:

“Estamos muy contentos de festejar 482 años de la ciudad de Asunción, que es nuestra capital, es el lugar donde nacimos y en donde vamos a morir, donde tenemos nuestros sueños y esperanzas, donde vivieron nuestros padres y viven nuestros hijos, es la ciudad para nosotros, más linda del mundo, a pesar de los problemas que tienen.

Señaló, que desde su administración seguirán respondiendo a los reclamos de los contribuyentes, asegurando que se toma nota de todo lo que se necesita, que es mucho y lo que se mostró “en la Expo Pesos Pesados” es que se invierte para mejorar la calidad de vida de la ciudad.

“Asunción necesitaba esta inversión, decidida, fuerte, en máquinas, en herramientas, no puede ser que cada Intendente que llegue se encuentre con tres camiones y el resto sobre tacos, el que venga detrás de mí va a encontrar un parque automotor ordenado y garantizado, y porque son de marcas reconocidas, va a encontrar una administración más ordenada también en lo tributario. Existe un esfuerzo que se está haciendo al Interior de la Administración y de la ciudadanía”.

Mencionó que se ha superado año, tras año la capacidad de recaudación, reconociendo que falta mucho aun en este campo. Mencionó el interés de continuar las obras con el gobierno nacional, en la actualidad se tiene 18 obras conjuntas entre la Municipalidad y el gobierno nacional, se piensa mucho igualmente en los desplazados por la crecida del río Paraguay, se debe contar con la franja costera, aunque sea difícil y engorroso se seguirá avanzando porque es el gran desafío que tiene Asunción.

Por último señaló que se debe entender que la ciudadanía no es solamente los que viven en Asunción sino también los que ingresan a Asunción, ahora se tiene manifestaciones de campesinos, se tiene más de 600 mil vehículos que ingresan a Asunción y 2 millones de personas por día por lo que se debe pensar que forman parte también de la gran Asunción, por eso se está trabajando también con los municipios vecinos y con las entidades privadas para que cooperen con nosotros, enfatizó el Intendente.

Finalmente señaló que Asunción está destinada a ser una gran ciudad y desde este lugar vamos a seguir haciendo el esfuerzo y después también, desde donde nos toque actuar, para que Asunción siga siendo la ciudad que todos nos merecemos. Concluyó Mario Ferreiro, su mensaje.

Publicaciones Similares