Comuna capitalina apoyará la realización de los Juegos de Odesur 2022

El Intendente de Asunción Oscar Rodríguez recibió en su despacho al Ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Diego Galeano, en la tarde del pasado jueves 9 de junio, ocasión en la cual hablaron sobre los trabajos conjuntos que emprenderán ambas instituciones, de cara a los próximos Juegos Sudamericanos Asunción 2022, de tal forma a mostrar lo mejor de la ciudad a los visitantes.

De la reunión participaron además el director general de Gabinete de la Comuna, Federico Mora, el director general de Gabinete de la SND, Arnaldo Chamorro; el director general de Comunicaciones de la SND, César Palacios; el coordinador general de los Juegos Asunción 2022, Ricardo Deggeller y el asesor internacional de la ODESUR, Diógenes Urquiza.

El Intendente Rodríguez escuchó los diversos detalles que hacen a las acciones más importantes que deben ser llevadas a cabo en un tiempo perentorio, de boca del ministro Galeano.

Esto teniendo en cuenta que los juegos programados tendrán por escenarios diversos puntos de la ciudad capital, los cuales necesitan de intervenciones puntuales para la feliz concreción de este importante certamen.

El ministro Galeano indicó que, desde la SND, ponen también a disposición de la Municipalidad todo lo que puedan aportar, para seguir avanzando.

“Queremos impulsar una Asunción linda antes, durante y que quede linda después de los Juegos de ODESUR. Queremos manifestarle, intendente, que tenemos la voluntad entera para aportar al trabajo”, expresó.

Por su parte el jefe comunal capitalino felicitó al secretario de estado, por asumir este desafío.

“Es grande el desafío pero te animaste y por eso contás con el 200% de nuestro apoyo. Yo no te voy a dejar solo. Como joven y como paraguayo, voy a poner todo mi esfuerzo para que el trabajo sea fluido y que nuestra generación pueda demostrar que podemos ser más dinámicos, ágiles y sin tanta burocracia o protocolo” aseveró.

Destacó además que Asunción estará en la vitrina del continente y del mundo.

“O sea que tenemos que entender que estos juegos no solo significan un aliciente para la reactivación económica sino que van a permitir también la captación de nuevos inversionistas, con el posicionamiento de Asunción como sede de eventos internacionales importantes”, remarcó.

Concluyó asegurando la voluntad y la predisposición para apoyar el trabajo multilateral con otras instituciones como la ANDE, la ESSAP, para dejar a la ciudad capital preparada y lista para recibir a los visitantes. 

Publicaciones Similares