Últimos días para presentar candidatas y organizaciones para premio municipal “Serafina Dávalos”
| | |

Horario de Atención de dependencias municipales en Semana Santa

La Municipalidad de Asunción estableció, conforme a la Resolución N° 1205/17, asueto los días miércoles 12 de abril y sábado de  15 de abril del corriente año para el personal municipal, con motivo de la celebración de la Semana Santa, exceptuando a las direcciones que prestan servicios básicos imprescindibles a la ciudadanía.

En tal sentido, se informa que las cajas de la Dirección de Recaudaciones, ubicadas en los bloques A y C del edificio municipal y en los centros municipales habilitados para ese efecto, atenderán hasta este martes santo 11 de abril, para aquellos contribuyentes que quieran aprovechar para ponerse al día con sus tributos municipales.

En cuanto a la Dirección de Servicios Urbanos, el servicio de recolección de basura domiciliaria se realizará de forma normal, en los tres turnos, hasta este jueves santo 13 de abril, previéndose la reanudación del servicio normal para el lunes de 17 de abril.

Por tal motivo se insta a la ciudadanía a no sacar las bolsas de basura a la calle los días de suspensión del mencionado servicio.

Asimismo, el sábado de 15 y el domingo de 16 de abril habrá un servicio especial de guardia para atender las zonas que presentan gran afluencia de personas.

Cabe destacar que las cuadrillas de Aseo Urbano realizarán la cobertura especial de limpieza, tanto dentro como en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, en los alrededores de los cementerios del Este, Recoleta y del Sur.

Además se realizará el monitoreo permanente de toda la zona del microcentro, avenidas, Costanera, Loma San Jerónimo, Punta Karapá y lugares en donde hay mucha concurrencia de personas como supermercados, mercados municipales y centros comerciales.

Por otra parte, la Policía Municipal de tránsito establecerá un sistema de guardias para asegurar la cobertura en los principales puntos de la ciudad, además del acompañamiento de las actividades que se desarrollarán por Semana Santa y que han solicitado cobertura de la PMT.

Los números telefónicos para solicitar intervenciones de la PMT son el *916 a través de Tigo o la línea baja 293-387.

Publicaciones Similares