El intendente capitalino Mario Ferreiro participó del Concierto Sinfónico de Integración por la Paz, en la noche del martes 4 de octubre, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, que se llevó a cabo como gala inaugural de la Cumbre Internacional por la Paz 2016 (CUMIPAZ), que se desarrolla en nuestro país durante toda esta semana, organizado por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP).

Concierto Sinfónico de Integración por la Paz contó con la presencia del Intendente

El intendente capitalino Mario Ferreiro participó del Concierto Sinfónico de Integración por la Paz, en la noche del martes 4 de octubre, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, que se llevó a cabo como gala inaugural de la Cumbre Internacional por la Paz 2016 (CUMIPAZ), que se desarrolla en nuestro país durante toda esta semana, organizado por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP).

Asistieron también al concierto el presidente ejecutivo de la EMAP, Dr. William Soto Santiago; la directora general de la EMAP, Lic. Gabriela Lara; la diputada Cinthia Tarragó, quien hizo de presentadora del evento; autoridades y personalidades del ámbito diplomático, político, judicial, académico y empresarial de diferentes países, instituciones públicas y privadas, organizaciones civiles y activistas por la paz.

Lo recaudado con la venta de entradas para el concierto será donado a la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, que justamente brindó una impecable actuación en la gala inaugural.

Actuaron también el artista plástico Reinaldo Sanabria “Rey del Barro”; la Banda y el Ballet Folklórico Municipal y la Orquesta Internacional Sinfónica de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (OSEMAP).

La oportunidad además fue propicia para presentar el programa El Poder de la Música para la Paz y Felicidad del Ser Humano Integral.

En la ocasión el embajador mundial de la paz, presidente ejecutivo de la EMAP y presidente de CUMIPAZ, Dr. William Soto Santiago destacó que en esta ocasión homenajean a los jóvenes de la Orquesta de Cateura, quienes con su esfuerzo, disciplina y trabajo en equipo se han convertido en un ícono en el campo musical a nivel mundial.

“También quiero presentarles a la Orquesta de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, que está compuesta por personas de diferentes edades y nacionalidades, quienes a través de sus interpretaciones y trabajo constante llevan un mensaje de paz a la familia humana”, enfatizó.

Aclaró que incluyeron a la música como parte de esta cumbre internacional porque constituye un poder que entra hasta el alma del individuo.

“No hay otro poder que llegue tan adentro del ser humano como la música.  Y desde la Embajada Mundial de Activistas por la Paz consideramos que la enseñanza de este arte debería ser incluido en todos los sistemas educativos, como un instrumento de educación para la paz”, sostuvo.

Concluyó resaltando que como institución desean que la música se pueda promover como un instrumento para la paz, la integración de los pueblos y la superación del ser humano integral.

Intendente Ferreiro dio la bienvenida a todos los participantes de CUMIPAZ

En la oportunidad el jefe comunal capitalino saludó al presidente ejecutivo de la EMAP y a todos los participantes, nacionales y extranjeros de la CUMIPAZ.

Señaló que el mundo afronta en la actualidad problemas de carácter universal, lo que exige a nuestros países acciones más concretas en defensa de los derechos humanos y el respeto a las diferencias de cualquier índole que nos lleve a disminuir el odio y la violencia.

“Qué oportuno dar inicio a CUMIPAZ con una gala cultural.  Creemos firmemente que la cultura, como centro de identidad de los pueblos, constituye un factor decisivo para lograr la cohesión social que promueva el diálogo, que reconozca la dignidad del ser humano en todas sus dimensiones.  Enfrentamos el desafío de convivir con respeto en un mundo sin violencia”, refirió.

Manifestó que la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura es precisamente un claro ejemplo de que la cultura de la paz, a través de la educación y la dignificación del ser humano, puede transformar nuestra forma de pensar y de ver las cosas que tenemos alrededor.

“El Estado y los gobiernos municipales tenemos la responsabilidad de velar por políticas que desarrollen una cultura de paz sostenible.  La hermandad entre las ciudades, promoviendo proyectos de paz, como el que lleva adelante la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, EMAP, es claramente un camino por el que estamos dispuestos, desde esta Municipalidad, a seguir acompañando.  Saludo con entusiasmo que este evento se lleve a cabo en nuestra ciudad Asunción.  Deseo a todos los participantes que tengan feliz estadía y que la misma sea nutrida de nuevas iniciativas.  Demos una oportunidad a la paz”, concluyó el intendente.

Publicaciones Similares