Fernando Ortega Bernés, Embajador de México, conversó con autoridades comunales

Fernando Ortega Bernés, Embajador de México, conversó con autoridades comunales

El embajador de México en Paraguay, Fernando Ortega Bernés, se entrevistó en la mañana de este miércoles 5 de octubre con el intendente de Asunción Mario Ferreiro, a quien expresó el cordial saludo del pueblo mexicano. El embajador asumió en el mes de agosto pasado y su visita forma parte de un calendario protocolar que cumple como diplomático.

“En México siempre valoramos la historia de Asunción y el Paraguay y hoy hemos tenido la suerte de conocer al intendente  Mario Ferreiro y presentarle nuestros respetos al igual que el inmenso cariño que México le tiene a Paraguay y en especial a su capital Asunción”, señaló el embajador mexicano.

Reconoció y valoró la gran identidad cultural que siempre existió entre nuestras dos naciones.“Somos dos pueblos que siempre hemos estado muy cercanos y hoy tuve la oportunidad de conversar con el Intendente Ferreiro para profundizar los lazos de amistad y de intercambio cultural entre los dos países”, remarcó.

Sostuvo que la acción cultural es lo ideal para  seguir profundizando los lazos mutuos, por lo que se está en una dinámica muy positiva, incrementada  luego de la última visita del Presidente Horacio Cartes a México, donde dialogó con su colega Enrique Peña Nieto y dinamizó  totalmente las relaciones bilaterales.

Ortega Bernés recordó que son 185 años  ininterrumpidos de relacionamiento diplomático entre nuestro país y el de México.

Citó el gran éxito que tienen en Paraguay la música, el cine y los programas de televisión del país del norte al que representa. “Esto ha sido campo fecundo de identidad entre nuestros dos pueblos”, acotó.

El diplomático manifestó que el arte, la cultura y el intercambio comercial son las vías de estrechamiento que se forjan entre las dos naciones y que en los meses y años venideros habrá muestras concretas del avance de este relacionamiento provechoso.

Publicaciones Similares