El centro de Conservación y Educación Ambiental cumple 20 años

El Centro se inicia en el año 1996, mediante la cooperación entre el Gobierno de Suiza y la Municipalidad de Asunción a través de la entonces Dirección de Medio Ambiente, hoy Dirección General de Gestión Ambiental, funciona en el edificio donde anteriormente fuera el Club Municipal, Ex Hípico, dentro del predio del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción. Fue creado con el fin de lograr la participación de la ciudadanía en la gestión ambiental y fomentar una conducta responsable hacia el medio ambiente, por ello se trabajó con asistentes sociales, comisiones vecinales, supervisiones del Ministerio de Educación y Cultura ( MEC), El Instituto Superior de Educación ( ISE), las escuelas y colegios realizando diferentes actividades: charlas, talleres, mingas ambientales.

Actualmente, el CCEAM alberga al Museo de Historia Natural e Indigenista, el Vivero de Plantas Medicinales y el Herbario, cuenta demás con la Unidad Documentación que posee aproximadamente 9.000 ejemplares de materiales bibliográficos, en su mayoría sobre medio ambiente, tanto local como global. Además, cuenta con informaciones actualizadas sobre la temática ambiental, en la Hemeroteca. La Videoteca dispone de más de 60 películas, que son proyectadas al público visitante.

Entre los servicios que ofrece en la actualidad del CCEAM se encuentran: Charlas, talleres, visitas guiadas, proyección de videos, juegos ecológicos, biblioteca, asesoramientos, disponibles para todo público de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas.

A partir de la nueva administración municipal se plantea la refacción de las instalaciones así como la actualización de los servicios brindados.

En este marco, el día Viernes 9 de setiembre a las 12:00 horas, en el local del CCEAM, (sito en la Avenida Artigas y Primer Presidente, Jardín Botánico y Zoológico de Asunción), se realizará un acto en conmemoración por su 20° Aniversario y el anuncio del inicio de las obras de mejoramiento edilicio, que contará con la presencia de organizaciones civiles, comisiones vecinales, autoridades, diplomáticos y público en general.

Publicaciones Similares