3.999 familias afectadas por la crecida del Río Paraguay ya fueron asistidas por la Municipalidad de Asunción

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (D.G.R.R.D.), ya asistió a 3.999 familias afectadas por la última crecida del río Paraguay.

El río Paraguay se mantuvo estacionado de ayer a hoy miércoles 24 de enero, en 5,72 metros en el Puerto de Asunción, 22 centímetros por encima del nivel crítico de inundación, que es a partir de 5,50 metros.

La asistencia consiste en trasladar a las familias afectadas hasta los 79 refugios temporales habilitados a la fecha y en la entrega de materiales para la construcción de sus viviendas provisorias

De este total de familias asistidas, 1.568 provienen del Bañado Norte, 756 de la Chacarita y 1.675 del Bañado Sur.

Cabe recordar que la Dirección de Meteorología e Hidrología, dependiente de la DINAC, establece situaciones de alerta según el siguiente cuadro:

Tipos de Situaciones según el nivel del río Paraguay en el Puerto de Asunción

Alerta Amarilla Nivel Crítico de Inundación Evacuación Total
4,50 m 5,50 m 8,00 m 

Detalles de las Actividades realizadas en el día de la fecha:

  • La mudanza se realizó en ambos bañados de Asunción y en los diferentes Refugios Transitorios: Refugio San Felipe, zona baja del Bañado Norte.
  • Se realizó la verificación en: Zona San Miguel Guerrero, con apoyo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), barrio Fátima, barrio San Francisco de Zeballos Cue, Zona San Roque del Bañado Norte.
  • Entrega de materiales para construcción de viviendas provisorias en: Zona 3 de Mayo, Barrio San Miguel Guerrero, Barrio San Francisco de Zeballos Cue y en vereda del Parque Caballero del Bañado Norte.
  • Retiro de residuos del: Refugio San Francisco Zeballos Cue, Refugio COPACO, Refugio Viñas Cue del Bañado Norte.

Publicaciones Similares