Municipalidad actuó rápidamente para auxiliar a víctimas del incendio ocurrido en el Barrio Santa Ana del Bañado Sur

Preocupación y alarma causó el incendio de grandes proporciones que consumió, el pasado jueves 19 de agosto, varias viviendas precarias ubicadas en el barrio Santa Ana de Asunción.

Los vecinos se vieron gratificados y reconfortados con la presencia del Intendente de Asunción, Cesar Ojeda, quien se hizo presente en el lugar llevando su voz de aliento a los afectados y dando las órdenes precisas para prestar la rápida y oportuna ayuda y la cooperación, para terminar con el incendio que preocupó bastante a los pobladores de la zona.

El incendio se inició en las calles 44º Proyectada y Antequera y, por el fuerte viento, se propagó rápidamente a otros sectores.

Ante el brote de las llamas que rápidamente ganaron altura, los vecinos quisieron apagarlas con mangueras caseras y baldes, sin embargo, las proporciones del fuego hicieron que se recurriera al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).

Cabe destacar que acudieron además Bomberos Voluntarios de otras dcompañías, que extinguieron las intensas llamas en el barrio Villa Belén de Santa Ana, contando con la inestimable colaboración de cuadrillas de la Dirección de Prevención de Desastres, dependiente de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD), de la Comuna Capitalina.

Según datos preliminares, varias viviendas fueron afectadas por el incendio, que se inició, aparentemente, por la quema de basuras en el lugar, según los datos recabados por los funcionarios municipales.

Los pobladores del lugar manifestaron que no hay agua en el sitio, lo que dificultaba más el trabajo para sofocar el fuego.

El director de Prevención de Riesgos, Raúl Gómez, destacó que actuaron con celeridad y eficiencia, a poco de apagarse el último foco del fuego, para también brindar asistencia a las familias afectadas, proporcionando chapas, clavos, terciadas y puntales, para la reconstrucción de sus viviendas, y colchones y frazadas.

“Ante la magnitud de la pérdida para estas familias humildes, donde lo sucedido tiene rango de catástrofe,  rápidamente la Dirección de Prevención de Riesgos llevó todos estos elementos que son imprescindibles para que los padres vuelvan a levantar sus hogares, en medio de la desolación y la tristeza pero con la esperanza de la reconstrucción”, enfatizó.

Puntualizó que el total de las familias afectadas fueron ocho, de las cuales tres perdieron en su totalidad sus casas y enseres personales.

La lista de los afectados en sus bienes materiales

Por su parte la directora general de la DGRRD, Nidia López, manifestó que las personas que perdieron sus viviendas y enseres son: Diana Patiño, Mario Patiño y Cristhian Leguizamón

“Una mujer embarazada, de nombre Mirna Mabel Fariña, fue trasladada de urgencia en el Hospital Barrio Obrero para recibir los primeros auxilios, que le fueron suministrados al momento.  Tanto la futura madre como el bebé se encuentran en óptimo estado”, resaltó.

Agregó que los que perdieron parte de sus enseres son: Diana Aguada, Hugo Hansen, Néstor Medina y Jorge Leguizamón.

Manifestó que los bomberos, como siempre, respondieron con prontitud y esmero y para las 19 y 30 del pasado jueves 19 de agosto, ya apagaron el último vestigio de fuego.

“Sin embargo, la densa humareda, continuó hasta entrada la mañana de hoy”, concluyó.

Publicaciones Similares