Municipalidad de Asunción junto a la SEN, trabajan en forma coordinada para asistir a unas 250 familias afectadas por temporal del lunes último

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Reducción de Riesgos y Desastres, tras la intensa lluvia caída el lunes 24 de enero, que se acompañó de un fuerte viento, truenos y relámpagos, verificó la situación de las familias en los barrios más vulnerables de la capital del país. 

Al respecto, el director de la citada dependencia de la Dirección General de Gestión de Reducción de Riesgos y Desastres, Raúl Gómez, este viernes 28 de enero indicó que entre las funciones que cumplen está el apoyo a las familias que perdieron sus enseres recientemente por el cambio de las condiciones climáticas en Asunción. 

“Hicimos un monitoreo y relevamiento de datos de los afectadas por el temporal”, encontrando que unas 250 familias estaban pasando una difícil situación y por ello nos apersonamos con los materiales de emergencia, entre colchones y frazadas. La Municipalidad de Asunción estuvo con la primera respuesta para las familias que perdieron sus enseres, donde entregaron colchones y carpas. 

El director de la Dirección de Reducción de Riesgos dijo que ahora ya están trabajando en forma coordinada con la Secretaría de Emergencia Nacional. “Estamos entregando materiales, entre estos, chapas, terciadas, fibrocemento y puntales y también colchones. 

Igualmente, afirmó que hay 3 zonas específicas de afectación, entre estos, el barrio Tacumbú, con la zona 5, 6, 7,  el barrio Santa Ana y el barrio San Cayetano. 

Las mencionadas son las zonas más afectadas por el temporal donde hay una cantidad importante de familias afectadas. 

Publicaciones Similares