|

Sigue intervención comunal en locales conocidos como Food Park en Asunción

La Municipalidad de Asunción a través de la Dirección de  Obras Particulares, la Dirección de Prevención contra Incendios y la Dirección de  Asesoría Legal, intervino dos locales comerciales dedicados a la gastronomía. El primero de ellos  es “Le Marche Patio Gourmet”, ubicado en la calle Lilio y Bulnes, donde funcionan 15 puestos de venta de comidas y el otro local es “Urban Food Park” de  25 de mayo y Paí Pérez, donde se procedió a la suspensión de las actividades del local.

En la Marche Patio Gourmet, se comprobó que ninguno de los 15 locales tenía habilitación municipal, en consecuencia la comitiva Municipal encabezada por el Ingeniero Carlos Halke dejó la notificación correspondiente a los responsables del patio para que en un tiempo perentorio presenten las documentaciones correspondientes.

Carlos Halke  manifiesta que, aunque no existan ordenanzas específicas para esta nueva modalidad de locales gastronómicos, la comuna asuncena los habilita por analogía con otros locales de venta de expendio de comestibles,  como bares, restaurantes y patios de comidas, aclarando que lo que no se puede dejar es que funcionen sin control.

Dijo que los requisitos básicos para habilitar los locales son: contar con el plano de instalación de los puestos, sean estos combis, contenedores o casillas, el plano de instalación eléctrica y la ubicación de los matafuegos y otros elementos de mitigación de posibles siniestros.  Pago de los impuestos del inmueble y de las tasas especiales y el contrato de arrendamiento en caso que el local sea alquilado.

En este caso en particular los responsables del lugar ni siquiera pudieron mostrar un comprobante de inicio de trámites en la Municipalidad.

Todo lo actuado por la comitiva municipal en el lugar será derivado a la Dirección de Asesoría Jurídica para que dictamine la medida a tomar en el caso.

Urban food park

El otro local intervenido es  conocido como Urban Food Park, de 25 de Mayo y  Paí Pérez, en donde funcionan 12 puestos dedicados también a la venta de comidas y bebidas. A este local ya se le había notificado las faltas encontradas y, dado que no han cumplido con las recomendaciones indicadas, en la fecha se procedió a la suspensión de actividades por resolución de la Intendencia Municipal.

Según los antecedentes, el pasado 2 de marzo se verificó este local, constatándose que el sitio no cuenta con las medidas de prevención contra incendio por lo que, cumplido el plazo de notificación, se dicto la resolución 547 firmada por el Intendente Mario Ferreiro, que suspende como medida de urgencia sus  actividades por no reunir las medidas de seguridad para los ciudadanos que acuden al lugar.

Publicaciones Similares