Servicio De Impresión De Licencias De Conducir Se Encuentra Sin Insumos En Asunción

La Municipalidad de Asunción informa que desde esta semana se ve obligada a suspender la expedición de nuevas licencias de conducir. Esto incluye a aquellos que deben renovar este documento y que requiere de la impresión de una nueva tarjeta.

Este contratiempo se debe al desabastecimiento de insumos básicos para la impresión de licencias en el que se encuentra la Municipalidad debido a que el proceso de adquisición para el servicio de impresión de credenciales, se encuentra suspendido en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

La Administración Municipal ya se encuentra a disposición de la DNCP para brindar cualquier explicación y/o aclaración relacionadas al llamado a licitación abierto y que aseguren la transparencia de todo el proceso.

Así mismo, solicitamos que este órgano rector se expida con la mayor celeridad posible sobre este llamado para permitir que se regularice un servicio básico esencial para los ciudadanos asuncenos.

En esas circunstancias, la Municipalidad dispone a partir de la fecha que aquellos conductores que cuenten con licencia de conducir de Asunción vencida y que precisen de la renovación, no serán pasibles de sanciones por parte de la Policía Municipal de Tránsito dentro del municipio.

Los servicios de expedición del primer registro de conducir o traslado de municipio también se encuentran suspendidos hasta que esta situación sea revertida.

Cabe aclarar, que lo que se conoce como perforación del registro y que en la actualidad se denomina sticker holográfico en el nuevo sistema unificado de registros de conducir, y que se realiza de manera anual, se seguirá realizando de normalmente para aquellos casos que aún cuenten con casillas disponibles en sus credenciales.

Publicaciones Similares