2.500.000 personas pasaron por la Terminal de Omnibus de Asunción Durante el mes de diciembre

La Terminal de Ómnibus de Asunción ya recibió a más de 360.000 personas

La terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), recibe en los primeros días de esta Semana Santa una gran cantidad de viajantes, tanto los que se dirigen al interior del país como los que llegan del exterior, preferentemente de Buenos Aires, muchos de los cuales hacen conexión con los vehículos que van al interior para compartir los días Santos, siguiendo la tradición católica de nuestro pueblo.

Con la disposición de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) de liberalizar el horario de las unidades de transporte desde este martes 11 de abril, al medio día, se agilizó bastante el tráfico,  las dársenas están habilitadas en su totalidad y el flujo de vehículos es incesante.

Todos los locales comerciales  funcionan a plenitud, la parte baja está totalmente reparada y operando sin contratiempo.

Desde el viernes de Ceniza  hasta las 12:00 horas de este martes santo se tiene que más de 365 mil personas ya pasaron por la principal estación terrena de nuestro país. Cifra un poco superior a  la cantidad de personas que pasaron por la terminal el año pasado en la misma fecha.

Julio Benítez Director de la Terminal de Ómnibus manifestó que los pasajes siguen con costos iguales a días normales, “no tiene por qué incrementarse el costo de los pasajes. Estos costos continúan iguales que siempre,  eso está regulado por la DINATRAN, que de alguna manera también ellos refuerzan sus controles en estos días aquí en la Terminal para que justamente no haya abusos”, mencionó.

TAXISTAS SOLIDARIOS

Destacó Julio Benítez, que la terminal cuenta nuevamente por segundo año con el aporte de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) con el taxi inclusivo. El taxi inclusivo permite el traslado de personas con dificultades, que se manejan en silla de ruedas o de mucha edad  a un costo gratuito para utilizarlo en todo el territorio capitalino.

Relató que el primer pasajero, fue un abuelito de 90 años que se encontraba solo en la Terminal y necesitaba desplazarse hasta el Hospital Barrio Obrero donde fue trasladado sin costo.

Agradeció luego a las diferentes instituciones que colaboran en el operativo, destacando la gestión de la Policía Nacional con más de 100 efectivos para brindar seguridad a la gente

El Ministerio de Salud, también hace presencia con una dotación importante trabajando en forma armoniosa con los profesionales del Policlínico Municipal y la importante presencia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y la PMT que ordena el tránsito por todo el perímetro de las avenidas y calles adyacentes de la terminal.

El director de la terminal señaló  que están  cuidando  todos los detalles,  para que no se tenga ningún inconveniente y que la ciudadanía que quiera viajar acuda a la terminal con total tranquilidad.

Publicaciones Similares