PCI de la Comuna Asuncena verificó las instalaciones del IPS para prevenir posibles siniestros

La Prevención de Siniestros  es uno de los ejes de la gestión del intendente Óscar Rodríguez, que tiene como lema “Asunción en Orden”.

En ese marco, dio precisas instrucciones  al Departamento de Prevención Contra Incendios de la Municipalidad de Asunción (PCI),  en el sentido que verifique las  edificaciones de gran concentración de personas, de acuerdo al plan vigente y aprobado que desarrolla la mencionada dependencia municipal.

El titular del PCI municipal, Alejandro Buzó, aclaró que en base a esa línea de trabajo, el pasado miércoles 26 de febrero se realizó la primera inspección en el edificio central del Instituto de Previsión Social (IPS), ubicado en el barrio Santo Domingo.

Señaló que la inspección arrojó como resultado preliminar un incremento en los sistemas de detección, así como mejoras en la capacidad humana del personal frente al riesgo de incendio.

“De igual manera, se han encontrado puntos a mejorar que se irán trabajando a partir de la entrega del informe de resultados y observaciones encontradas, que pretende realizarse el día lunes 2 de marzo”, indicó.

Resaltó que a partir de este proceso de verificación, desde el Municipio de Asunción se pretende re iniciar el trabajo y apoyo interinstitucional coordinado entre ambas instituciones, atendiendo el alto tránsito de personas y la importante cantidad de pacientes internados que posee esta edificación.

Especificó que dentro del recorrido se conversó con el personal de blanco y con diversos funcionarios del IPS, oportunidad en la cual se recabaron más datos sobre las condiciones de seguridad, actuales y anteriores, teniendo en cuenta que las mejoras incorporadas van acompañadas de un cambio de responsables del área de PCI del IPS.

Concluyó recalcando que este es el inicio de un plan conjunto de fortalecimiento del sistema de protección contra incendios de la mencionada entidad previsional, liderado por la Municipalidad de Asunción dentro de su consigna: “Con la Seguridad no se Juega».

Publicaciones Similares