|

Municipalidad repudia destrucción de obra de arte urbano

La Municipalidad de Asunción ratifica su compromiso con la defensa de las expresiones culturales urbanas y lamenta la falta de criterios por parte de quienes destruyeron un mural realizado durante el festival Latidoamericano, ubicado en la Avda. Mariscal López entre Tacuary y Estados Unidos para la instalación de una propaganda electoral.

Este mural, que reflejaba un rostro de mujer rodeado de flores de lapacho, se trata de una de las 40 obras que se habían realizado en el marco del Festival Latidoamericano, realizado por el artista argentino Christian Badaró. El festival fue auspiciado por la Municipalidad de Asunción, en conmemoración del 479° Aniversario de su fundación, y significó un gran esfuerzo y dedicación por parte de artistas locales e internacionales.

Algunos murales fueron realizados en espacios públicos y otros en propiedades privadas que cedieron sus espacios motivados por el entusiasmo de crear arte urbano de construcción colectiva por primera vez en la ciudad.

El mural afectado en la fecha, se trataba de un espacio cedido en su tiempo por la persona que mantenía un contrato de arrendamiento del lugar. Una vez que el contrato venció, los nuevos ocupantes procedieron a borrar el mural cubriéndolo con la pintura que hoy se aprecia.

La Administración del Intendente Mario Ferreiro decidió tomar las medidas correspondientes para la defensa del espacio público y presentará a las 10hs. de mañana, miércoles 11 de octubre, una denuncia ante la Fiscalía Electoral por la realización de campaña electoral extemporánea.

Finalmente, la Municipalidad reafirma que seguirá trabajando por la democratización de la cultura, fomentando su expresión en la mayor cantidad de espacios públicos de la ciudad.

Publicaciones Similares