Intendente mantuvo una reunión de trabajo con el nuevo titular de la ESSAP

Intendente mantuvo una reunión de trabajo con el nuevo titular de la ESSAP

El Intendente de Asunción, Mario Ferreiro, mantuvo una importante reunión de trabajo con el nuevo Presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (ESSAP), Dr. Carlos José Arce, en el local de la empresa estatal el pasado martes 10 de octubre.

Se trata de la primera reunión interinstitucional desde que asumió el Dr. Arce, con el objetivo de armonizar los diferentes proyectos que ambas instituciones venían llevando adelante en los últimos tiempos de manera a asegurar su continuidad.

Acompañaron al Intendente Ferreiro, el Asesor Político , Víctor Raúl Benítez, el Director General de Obras, Ingeniero Samuel González y el Director de Vialidad, Ingeniero Jorge Samaniego. En tanto el Presidente Arce estuvo acompañado por el Abogado Enrique Dami, Vicepresidente de la ESSAP, el Ingeniero Ricardo Sitjar y Marcelo Ovelar, asesores de la empresa aguatera.

Los problemas en la vía pública tienen que ver con las perdidas de las cañerías de ESSAP ocuparon parte importante de la agenda, además de la necesidad de ampliar la cobertura de los desagües cloacales de la ciudad.

“Es estrictamente necesario que la Municipalidad y la ESSAP trabajen coordinadamente, ahora que esta institución está empezando una nueva etapa”, señaló el Intendente Ferreiro.

Sostuvo así mismo que durante el encuentro pudieron revisar los convenios vigentes entre las dos instituciones para actualizarlos como el recientemente firmado convenio para la construcción de dos plantas de tratamiento de aguas residuales para la zona de Bañado Norte.

El Intendente Ferreiro y el Ingeniero González se comprometieron de exhibir a los directivos de la ESSAP el ambicioso plan de Desagüe Pluvial que encarará la comuna ya se trata de una obra de gran envergadura que requerirá además una coordinación con la aguatera oficial. “Ahí se compartirá el suelo y es importante hacerlo responsablemente en armonía con la empresa que administra el desagüe cloacal y la provisión de agua potable en la ciudad”, manifestó el Intendente Ferreiro.

Mencionó igualmente que en otros emprendimientos puntuales como el complejo urbanístico del Barrio San Francisco, la Municipalidad pone todo su esfuerzo para que dicho complejo habitacional cuente con todos los servicios, lo mismo se hará con la Franja Costera Sur, próxima a construirse.

El Intendente Ferreiro agradeció la deferencia con que fue recibido por el nuevo titular de la ESSAP, optimista de poder trabajar de forma coordinada en los grandes emprendimientos que tiene la comuna capitalina.

Realizar trabajos sincronizados

Por su parte el titular de ESSAP, Carlos José Arce, calificó como positiva y beneficiosa la reunión ya que permitirá a ambas instituciones trabajar sincronizadamente, lo que permitirá que impacto negativo de las obras públicas sea menor para la ciudadanía.

Señaló que en los quince días que lleva al frente de la institución ha puesto énfasis en tener informes de su departamento de fiscalización para conocer exactamente el estado de todas las obras conjuntas con la Municipalidad y de esta forma terminar aquellas que se encuentran pendientes.

Publicaciones Similares