|

Municipalidad prosiguió con la entrega de mobiliarios en instituciones educativas específicamente en la Escuela Dr. Juan León Mallorquín

Un total de 103 sillas y 103 mesas individuales para estudiantes fueron entregadas en la Escuela Básica N° 225 Dr. Juan León Mallorquín, ubicada sobre Coronel Hermosa y Mello de Portugal, del barrio Carlos Antonio López, en la mañana de este jueves 12 de octubre, destacándose que el mencionado mobiliario escolar fue adquirido a través de los fondos provenientes del FONACIDE.

Participaron del acto el intendente capitalino, Oscar Rodríguez; la presidenta de la Junta Municipal de Asunción, Fiorella Forestieri; el director ejecutivo del FONACIDE, Emmanuel Lara; la secretaria general, Cristina Signorino; la directora general de Cultura y Turismo, Marcela Bacigalupo; la directora general de Gestión Ambiental, Cinthia Guerreño; el director del Centro Municipal de Promoción Empresarial (CEMUPE), Christian Vega; la directora de la escuela beneficiada, Lourdes Navarro; las técnicas de Supervisión de Apoyo Técnico Pedagógico del Área Educativa 0017, Perla González y Zunilda Palacios; la presidenta de la Asociación de Cooperadora Escolar 225, Magdalena Suárez; docentes y estudiantes de la Escuela Dr. Juan León Mallorquín y otras altas autoridades municipales.

Cabe especificar que las 103 sillas y 103 mesas pupitres individuales para alumnos tuvieron un costo de Gs. 23.432.500, que forman parte de un lote grande de mobiliarios para escuelas y colegios adquiridos a través del FONACIDE.

Director ejecutivo de FONACIDE destacó los alcances de la entrega

Emmanuel Lara destacó que con la provisión de mobiliarios se otorga esperanzas a los niños y adolescentes que estudian en la Escuela Juan León Mallorquín.

“Y también les otorgamos entusiasmo para estudiar porque les brindamos mayor comodidad con estos muebles nuevos, que les otorga, a su vez, estabilidad emocional para asimilar mejor todos los conocimientos brindados por los docentes”, enfatizó.

Aprovechó para asumir el compromiso de brindar más mobiliarios, teniendo en cuenta que se proyecta, el año que viene, beneficiar con muebles para el área de Jardín de la citada institución educativa

Directora de la Escuela Básica N° 225 Dr. Juan León Mallorquín agradeció los flamantes mobiliarios

Por su parte Lourdes Navarro agradeció la gestión de la Municipalidad de Asunción, a través del FONACIDE, para beneficiar, con tan importante aporte, a la comunidad educativa de la escuela a su cargo.

“Esta donación de 103 mobiliarios para estudiantes, va a posibilitar la mejor comodidad a la hora de realizar los aprendizajes más significativos”, resaltó.

Aclaró que a esa escuela acuden niños y jóvenes, de zonas vulnerables y de limitados recursos económicos.

“Y este aporte del Municipio es muy valioso para nuestra institución, cuyos recursos económicos también son limitados e insuficientes para cubrir todas las necesidades que ayuden a un mejor desarrollo de las capacidades de nuestros alumnos.  Solo me queda decirles muchas gracias, que Dios se los pague”, manifestó.

Presidenta de la Junta Municipal de Asunción valoró la inversión en educación

Fiorella Forestieri, dirigiéndose a los estudiantes, les manifestó que el mobiliario entregado no se trata de una donación, sino de una obligación que como autoridades tienen con la educación.

“Así es que, niños, disfruten sus nuevas sillas, sus nuevos pupitres, pero recuérdense que ustedes son lo más valioso que tenemos en Asunción.  Felicidades, intendente, felicidades, director, por una entrega más.  Para mí, desde la presidencia de la Junta, como dije desde el primer día de ser presidenta, mucho más que las obras, estas son las inauguraciones que más celebro, porque son las que van a perdurar durante el tiempo y son el verdadero futuro de la ciudad”, enfatizó.

Intendente Rodríguez se comprometió a seguir colaborando con la escuela

El jefe comunal capitalino destacó su satisfacción por aportar con la educación de los niños y adolescentes que acuden a la Escuela Juan León Mallorquín.

“El hecho de que apostemos en la educación de nuestros niños es inmensamente valioso, por lo que representa para el presente y para el futuro”, aseveró.

Se comprometió además a seguir aportando para la escuela, por lo que ordenó que se haga un relevamiento en cuanto a necesidades en infraestructura.

“Y hago mías también las palabras de la presidenta de la Junta Municipal de Asunción, en el sentido de que es una obligación que tenemos, como autoridades, el seguir apostando por la educación de los chicos, adolescentes y jóvenes”, concluyó.

Publicaciones Similares