“ASU CAPITAL DEPORTIVA”, incluirán actividades deportivas por los 486 años del aniversario de Asunción.

En el marco de los festejos del Aniversario 486 de la Fundación de Asunción, la Comuna Asuncena, la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico paraguayo presentaron la edición 2023  de ASU CAPITAL DEPORTIVA que se realizará entre el 12 y 13 de Agosto en la Costanera y Bahía de Asunción.

El acto de presentación se realizó el 3 de agosto en el nuevo local del “Club Paraguayo Alemán de Remo”, ubicado en la avenida costanera, en la margen que da a la bahía de Asunción.

Estuvo presente, El Intendente de Asunción Oscar Rodríguez,  el Ministro de Deportes Diego Galeano Harrison. Camilo Pérez Presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Luís Fernando Bernal, Presidente de la Junta Municipal de Asunción, Concejales, Directores y funcionarios Municipales.

El evento durará dos días con más de 20 disciplinas deportivas en la Franja Costera.  El objetivo es brindar a la ciudadanía la oportunidad de conocer y disfrutar de distintos deportes, principalmente olímpicos.

Las actividades se desarrollarán el sábado 12 y domingo 13, principalmente el sábado de tarde concentrando la mayor cantidad de deportes. Las actividades estarán orientadas a personas de todas las edades.

Apoyan esta actividad distintas Federaciones deportivas y clubes de Asunción como el Club de Remo Paraguayo Alemán y el Club Mbigua. En modalidad de competencia, habrá regatas de remo, canotaje y vela que podrán ser vistas desde el muelle y la playa, además de que los ciudadanos puedan probar esos deportes y otros como bochas, vóley y fútbol de playa, patinaje, ciclismo, artes marciales, básquet, esgrima, tenis de mesa, ajedrez y otras modalidades.

El evento se desarrollará en las zonas del muelle, parque lineal y playa buscando conectar a la ciudadanía con la Bahía y buscando impulsar Asunción como una capital que promueve el deporte.

“La idea se originó en la Junta Municipal” : Concejala Paulina Serrano

La Concejala Paulina Serrano Integrante de de la Comisión de Cultura, Deportes y Turismo  de la Junta Municipal, señaló que la realización de Asu Capital Deportivo es una iniciativa que surgió a partir de los miembros de la citada Comisión, cuyo presidente es el concejal Ceres Escobar, que es el presidente de esa comisión y, bueno, con él y otros colegas hace semanas empezamos a impulsar todo esto.

Confesó que los que les movió, desde el inicio, fue todo lo que se vivió  el año pasado, con los Juegos ODESUR, en la ciudad, y ver toda esa energía, ver toda esa locura en torno al deporte y lo bien que nos puede hacer como ciudad promocionar y promover ese tipo de actividades.

La concejala Serrano no se explayó mucho pues se sentía feliz porque el evento se realice, que se puede tener mucha actividad deportiva porque entiende que esto hará que el deporte crezca y este cada vez mas unidas y quieran hacer más deportes, argument.

El Presidente del Comité Olímpico, Camilo Pérez, saludo a los presentes aguardando que las competencias sean un éxito

Mencionó que sería bueno que  el remo tenga también ya su sede, el canotaje, el esquí, sería para nosotros lo máximo que todos esos deportes puedan desarrollar sus actividades acá. Y así, más adelante poder tener un altísimo rendimiento en plena bahía de Asunción.

Diego Galeano Harrison: “los ciclos se cumplen”

El Ministro Secretario de Deportes Diego Galeano Harrison, despidiéndose de las demás autoridades por el fin de su paso por esta secretaría de deportes manifestó que hay ciclos que hay que empezar y hay que terminar siempre, pero estaba  muy contento de poder estar  con todos los presentes, porque realmente cuando vio el nombre que le pusieron a todo lo que se sabía se estaba trabajando, le  pareció espectacular porque, ya se sabe que Asunción es la capital.

“Que a Asunción se la vea como la Capital Deportiva, creo que, por lo menos a los deportistas nos entusiasma, nos llena de entusiasmo poder sentir que tenemos este apoyo los deportistas de parte de la Municipalidad”, mencionó..

Cree que hay mucho todavía por explotar y sobre todo sabiendo que después de los Juegos ODESUR, el año pasado, como se vivió, se puede sentir que el deporte muchas veces cambia el ánimo de muchas cosas. Inclusive el año pasado el ODESUR cambió el ánimo de todo el país. Señaló el funcionario de gobierno.

Que sea reconocida como Costanera Deportiva dijo  Oscar Rodríguez

El Intendente de Asunción Oscar Rodríguez manifestó que uno de los principales aspectos a contemplar para conseguir los objetivos propuestos es trabajar unidos, sacarse las banderías políticas , las creencias religiosas, las ideologías y trabajar todos juntos por una Asunción mejor.

“Por sobre todo una Asunción que tanto requiere de actividades y, por sobre todo, de impulsar el deporte, hoy en día que tenemos como una de las problemáticas principales, a nivel país, y en la ciudad,  el consumo de drogas por parte de los jóvenes”, manifestó el Intendente.

Luego se refirió a las expresiones del ministro que los hombres en la función pública inicia y cierran ciclos, sin saber hasta cuando cuándo estarán en esas funciones. Expresando que a pesar de ello se debe dar lo mejor de uno en el momento en que está. Luego mencionó que solos es difícil en ocasiones, existen críticas infundadas, pero es difícil hacer todas las cosas que uno quiere y se propone solos.

“Aquí hay que hacerlo juntos y es la prueba, la muestra, cuando se involucra la parte pública con actores de la parte privada, que se pueden hacer muchas cosas y muy lindas cosas. Y no ser egoístas y querer llevar uno el mérito porque al final y al cabo lo que queda es la obra que uno hizo”, exhortó el Ingeniero Rodríguez.

Mencionó que en la función pública como en la vida hay que dejar legados, en ese sentido destacó el gran legado del Ministro Galeano Harrison y del Presidente del Comité Olímpico Paraguayo que tuvieron la inspiración de poder desarrollar este tipo de eventos en lo que hicieron, los Juegos ODESUR.

“Y eso es lo que queda, mi querido Diego, el legado que dejaste y cómo dejaste el nombre del Paraguay en ese evento, porque a través tuyo, a través del presidente del Comité y personas que trabajaron a tu lado, Paraguay sonó y fue reconocido mundialmente”, mencionó el Intendente.

Abogó para que la Costanera de Asunción sea reconocida como la Costanera Deportiva. “Qué lindo sería si podemos implementar otros deportes aquí en la Costanera y que lleve el nombre de Costanera Deportiva”, dijo Oscar Rodríguez.

Publicaciones Similares