Séptima jornada contra el dengue se realizará este fin de semana en los barrios San Roque, Ciudad Nueva y Las Mercedes

Los barrios San Roque, Ciudad Nueva y Las Mercedes serán los epicentros de la séptima jornada de concienciación para la limpieza y eliminación de criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, a realizarse los próximos viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de mayo, emprendida por la Municipalidad de Asunción, con el apoyo de varios estamentos públicos y privados.

Cabe destacar que el área de cobertura será la comprendida entre la avenida España, De La Residenta, Juan Manuel Frutos Pane, Luis Alberto de Herrera y Brasil.

Como en las anteriores jornadas, se contará con el apoyo de la UIP (Unión Industrial del Paraguay), de CAVIALPA (Cámara Vial Paraguaya), CAPACO (Cámara Paraguaya de la Construcción), MOPC (Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones), CBVP (Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay) y de las Fuerzas Armadas de la Nación, que colaboran con la provisión de camiones tumba para el retiro de los residuos.

Específicamente este viernes 4 de mayo, funcionarios administrativos municipales, conjuntamente con operarios, promotores ciudadanos y de servicios, realizarán visita casa por casa, oportunidad en la cual entregarán materiales informativos, relevarán las condiciones de la propiedad y además notificarán terrenos y edificios en estado de abandono.

Aprovecharán para instar a los vecinos a que eliminen todo residuo que pueda convertirse en criadero de mosquitos transmisores de enfermedades vectoriales, como cubiertas, restos de poda  y especialmente recipientes inservibles.

Se les aclarará que estos desperdicios serán retirados el sábado 5 y domingo 6 de mayo y se les instará a que no sean mezclados con la basura domiciliaria normal, que será retirada en los días y horarios habituales.

Es importante recordar jornadas están enmarcadas en los programas Asu Protege y la campaña Paraguayos contra el Dengue.

Para más consultas se puede llamar a los números celulares de la Dirección de Servicios Urbanos 0985 853144; 0091 940052 y 0972 561346.

Publicaciones Similares