En intervención municipal encuentran otra vivienda con pileta llena de larvas de mosquitos por falta de limpieza

En el marco de la Campaña Verano sin Dengue, que lleva adelante la Municipalidad de Asunción, la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia, este lunes 10 de enero, intervino nuevamente una vivienda con piscina, ubicada en la calle Dr. Guillermo Enciso, entre Denis Roa y Coronel Cabrera, del barrio Herrera,  con el apoyo de la Policía Nacional. 

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre, el intendente capitalino, Oscar Rodríguez, lanzó esta campaña, con la finalidad de prevenir enfermedades causadas por el mosquito Aedes Aegypti,  transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikingunya. 

El director de la citada dependencia municipal, abogado Ariel Andino, detalló que encontraron una pileta en total estado de abandono, en una hermosa casa.

Especificó que la intervención se dio por contravención a la Ordenanza Municipal Nº 46/07 – 154/04, Artículos 9º y 10º, que hace referencia a las condiciones higiénico- sanitaria y técnicas de las piscinas, tanto de uso público como privado. 

Precisó que los propietarios de esta casa ya fueron notificados el pasado 6 de enero, dándose un plazo de 72 horas para poner en condiciones de salubridad la pileta,

“Ante la falta de una respuesta,  se procedió a hacer un acta de intervención y entramos, por orden judicial, acompañados de la Policía Nacional, para dar cumplimiento a la ordenanza.  Hasta un hermoso perro encontramos  en el fondo de la casa, que ladraba, no porque había gente sino porque tenía hambre”, refirió.

Mencionó que en lo que va de este año 2022, ya son 2 las propiedades intervenidas, de un total de 9 notificadas. “Lastimosamente no entiendo el por qué la gente tiene que ser notificada  primeramente  para  limpiar su pileta.  De los 9 notificados, 7 dieron cumplimiento,  como lo establece la ordenanza municipal”, sostuvo.

Puntualizó que tienen fiscalizadores en 68 barrios de Asunción para realizar los controles correspondientes.

“Sin embargo, hay una mayor desidia en los barrios más acomodados”, manifestó.

Instó a los vecinos a que sigan denunciando estos casos de piletas abandonadas, que son focos propicios para la crianza del mosquito transmisor de enfermedades vectoriales. 

Las denuncias por predios en estado de abandono pueden realizarse a los teléfonos: 021 627 3211; 021 627 3510; 021 627 3514 o 021 627 3216 y al WhatsApp: 0986 128 777, donde se pueden dejar mensajes de texto, audios y fotos de lo denunciado. 

Publicaciones Similares