En la Municipalidad reconocen a personas e instituciones que colaboran con discapacitados

Reconocimiento a personas e instituciones que colaboran con personas con discapacidad

La Dirección Ejecutiva de Políticas para Personas con Discapacidad, dependiente de la Dirección General del Área Social de la Municipalidad de Asunción, en la mañana de este jueves 1 de diciembre, realizó un acto en el Salón de los Intendentes de la Comuna Capitalina, donde se brindó un reconocimiento a Organizaciones de y para Personas con Discapacidad que colaboraron durante el año con la citada dependencia municipal.

El 03 de diciembre es el Día Internacional  de las Personas Con Discapacidad y por ese motivo la Dirección Ejecutiva de Políticas de Personas con Discapacidad dispuso una agenda de actividades por la Semana de la Discapacidad, que comenzó el lunes 28 de noviembre y culminará este sábado 03 de diciembre con una actividad artística, deportiva y musical en la Plaza Juan E, Oleary.

Del acto de reconocimiento participaron el intendente de Asunción Mario Ferreiro; el director general del  Área Social, Iván Allende; la directora ejecutiva de Políticas para Personas con Discapacidad, Verónica Koch; Celeste Sakoda de Discapacidad al Frente y representantes de las otras organizaciones homenajeadas.

Recibieron los reconocimientos organizaciones y personas  como la Fundación Luz y Vida,  DETAMI, Fundación Denide,  Centros de Recursos Santa Lucia, Fundación Saraki,  Ludoteka  Club Perle, Consejo de Adultos Mayores de la Ciudad de Asunción, Asociación Talla Baja Paraguay,  Fundación Teletón, Miriam Lorena Britez,  María Virginia Codas,  Inocencio Benítez y Luis Fernández .

La directora ejecutiva de Políticas para Personas con Discapacidad, Verónica Koch, señaló que es una política de su Dirección que todo lo que se haga a favor de la Discapacidad, debe hacerse con la participación de estas organizaciones para poder trabajar  solidariamente  entre todos, en todas las actividades que desarrollan.

Por eso que este año quisieron hacer un reconocimiento, valorando el aporte de cada una de las organizaciones que compartieron los logros y éxitos que se han tenido en conjunto.

“Porque una ciudad inclusiva se construye con todas y todos y más con personas como las de estas organizaciones, que tienen un profundo conocimiento de los discapacitados.  Es muy pequeño el reconocimiento que les hacemos pero lo hacemos con mucho amor”, manifestó.

También hablaron Celeste Sakoda en representación de las Organizaciones  de discapacidades y el director general del Área Social, Dr. Iván Allende.

El intendente Ferreiro mencionó que se tiene un desafío inmenso, una meta que es muy ambiciosa, que requiere una articulación efectiva entre las personas con discapacidad.

“No solamente para romper las barreras del entorno sino también de todos los ciudadanos y de la política de los que están en la función pública”, aseveró.

Destacó que este año, desde la Municipalidad se dieron pasos importantes relacionados a lo humano, que pueden aportar  en la construcción de condiciones de vida que dignifiquen a las personas con discapacidad.

“Se trabajó articuladamente con la organización Global Infancia, para el lanzamiento  del plan de servicios para personas con discapacidad.  Además se inauguró la primera plaza inclusiva con juegos adaptados para sillas de ruedas en el barrio Villa Victoria  y fundamentalmente se llevó a cabo la capacitación externa e interna en la lengua de señas y lenguaje inclusivo, que permite a la Municipalidad mejorar el relacionamiento con los ciudadanos”, concluyó el jefe comunal capitalino.

Publicaciones Similares