Camiones transportadores del Frigorífico Concepción fueron inspeccionados en la Municipalidad de Asunción

Catorce camiones frigoríficos transportadores de carnes diversas, del Frigorífico Concepción, fueron inspeccionados, en la mañana de este lunes 21 de marzo, por funcionarios municipales de la Unidad de Productos Naturales del Departamento de Salubridad, de la Dirección de Defensa al Consumidor, dependiente de la Dirección General del Área Social de la Municipalidad de Asunción.

Encabezaron el procedimiento, realizado en el Estacionamiento ubicado sobre la calle Capitán Victoriano Bueno, entre los bloques “A” y “C” del edificio municipal, el director general de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Externa, Fernando Ojeda y el director de Defensa al Consumidor, Guillermo Fernández.

En la oportunidad el director Guillermo Fernández destacó que los 14 camiones frigoríficos inspeccionados estaban totalmente en orden y tenían todas las documentaciones pertinentes.

“Contaban con todos los elementos exigidos para conservar la cadena de frío, que es lo importante.  Y justamente es lo que se les exige, que funcionen los camiones y que su refrigeración sea la correcta”, enfatizó.

Destacó que esta inspección forma parte del plan de actividades del año de la dependencia a su cargo, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes y brindar seguridad al importante número de visitantes que llegan a la ciudad de Asunción, tratando de evitar, al máximo, el riesgo de contraer enfermedades de transmisión alimentaria.

“Las acciones que hemos venido desarrollando están dirigidas a lograr buenos hábitos, tanto en la manipulación, conservación, almacenamiento y el transporte de carne, pescados, aves, huevos y productos frutihortícolas.  Y hoy nos encontramos abocados a cubrir un tramo relevante en la cadena de higiene de los alimentos, como es el transporte de los mismos”, concluyó.

Publicaciones Similares