CODENI CUENTA CON DOS NUEVAS SEDES PARA PROTEGER A NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

CODENI CUENTA CON DOS NUEVAS SEDES PARA PROTEGER A NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

La Municipalidad de Asunción cuenta con dos nuevas sedes de Consejerías por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (Codeni) gracias al proyecto «Ayuda humanitaria a familias afectadas por el fenómeno de El Niño en Asunción», financiado por la Unión Europea y ejecutado por UNICEF Paraguay y organizaciones aliadas.

Una de las nuevas sedes de la Codeni, que corresponde al Centro Municipal Nº 10 Ñepytyvo, ubicado al pie del cerro Lambaré, será inaugurada este viernes 24 de febrero, a las 8.

La oficina cuenta con un espacio cerrado de 5,86 m por 6,72 m construidos con paneles de chapa con aislación, estructura metálica y piso cerámico, una rampa, un parque infantil, instalación eléctrica y ventiladores de techo.

Este nuevo espacio permitirá a las autoridades municipales atender más de cerca las necesidades de asistencia de los niños, niñas, adolescentes y familias del Bañado Sur, población que se encuentra a un costado del cerro Lambaré.

La otra nueva sede de Codeni construida como parte de este proyecto está instalada en el Centro Municipal Nº 2 Oñondivepa, ubicado en Artigas y Cañadón Chaqueño.

Además de las nuevas oficinas de Codeni, el proyecto brindó capacitaciones a funcionarios municipales, trabajadores comunitarios, docentes, adolescentes, jóvenes y familias para promover acciones concretas de prevención y protección ante posibles situaciones de violencia que puedan afectar a niños, niñas, adolescentes y mujeres afectados por las inundaciones.

Asimismo, la iniciativa benefició a más de 3800 niños, niñas y adolescentes de 11 escuelas de los Bañados Norte y Sur de Asunción con servicios de agua y saneamiento para que puedan volver a las clases en un ambiente saludable, protegido y adecuado para aprovechar al máximo los estudios.

El emprendimiento también brindó casi 2900 elementos de limpieza personal y del hogar a familias de nueve comunidades de los Bañados, así como 2600 kits de higiene a niños, niñas y adolescentes, de modo a disminuir la proliferación de mosquitos y asegurar la salud de los pobladores.

El proyecto «Ayuda humanitaria a familias afectadas por el fenómeno de El Niño en Asunción» comenzó a implementarse en agosto de 2016 bajo la coordinación de UNICEF Paraguay y la ejecución de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), Fe y Alegría y Oxfam, en coordinación con la Cruz Roja Paraguaya, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Municipalidad de Asunción.

Publicaciones Similares