Área Social invita a vecinos a participar a las Asambleas de Presupuesto Participativo

Municipalidad de Asunción presupuesta proyectos educativos vecinales

La Municipalidad de Asunción en el marco del Programa Presupuesto Participativo concluyó el proceso de debate con los vecinos y las vecinas con la inclusión en el Presupuesto 2017 de proyectos vecinales.

El Consejo de  Delegados integrado por 33 representantes de los territorios de los 10 Centros Municipales, luego de un mes de debate,  aprobaron ayer el mecanismo de trabajo con la Comuna de Ciudad Capital.

En ese sentido, se acordó la creación de  Centros Integrales de Unidad Ciudadana, donde la Municipalidad de Asunción ofrecerá servicios para la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia, Adultos Mayores y Capacitación laboral,  incluyendo en estos servicios los proyectos priorizados por los vecinos y las vecinas de los diferentes barrios.

Cabe recordar que durante el proceso del 2016 los proyectos presentados por los ciudadanos fueron para el ámbito de la educación y comenzarán a ejecutarse el próximo año.

El Presupuesto Participativo es una herramienta que promueve la participación de vecinos y vecinas en la definición de proyectos municipales.

La Municipalidad de Asunción, a través de la Vicepresidencia de la Junta Municipal y las Direcciones Generales del Área Social, Administración y Finanzas y la Dirección de Asuntos Políticoscon el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de USAID/Paraguay, implementado por CEAMSO, inició este año el proceso de presupuesto participativo desarrollando asambleas vecinales en los territorios de los 10 Centros Municipales.

Con el objetivo de garantizar su continuidad y consolidación, la Intendencia de Asunción reafirmando su compromiso con la participación ciudadana, resolución mediante, creó el Programa Presupuesto Participativo incluyéndolo en el organigrama institucional como una dependencia de la Dirección General del Área Social.

Para mayor información llamar al 600-719

Publicaciones Similares