|

Fueron destruidos alimentos decomisados con fechas de vencimiento caducadas

Funcionarios municipales de la Unidad de Productos Procesados, con apoyo  de técnicos de la Unidad de Productos en Importación y de Controles en Establecimientos, dependientes del Departamento de Salubridad, de la Dirección de Defensa al Consumidor, intervinieron un local denominado  K Food, de propiedad del ciudadano coreano  Byeang Jum, ubicado en Quesada casi Cruz del Chaco.

En el lugar se decomisó  gran cantidad de productos alimenticios importados vencidos, con etiquetas en idioma coreano sin la debida traducción al castellano, tal como señalan las ordenanzas vigentes. Tampoco contaban con la certificación de la INAN (Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición), por lo que no tenían registros expedidos por esa institución, como ser el Registro del Establecimiento (RE) y el Registro Sanitario del Producto Alimenticio (RSPA).

En total fueron decomisados 451 productos, los que  fueron trasladados hasta la Comuna Capitalina, siguiendo un procedimiento normal en estos casos.Estos productos  fueron destruidos al mediodía de este lunes 13 de noviembre en el patio de la Comuna Capitalina, procedimiento que se realiza para evitar que se consuman los productos vencidos y en cumplimiento a los artículos 8º inciso e; 4º y 20º, inciso d; el inciso g y el artículo 23º de la Ordenanza Municipal Nº 101/17.

El decomiso se hizo a partir de una denuncia realizada en el local  de la Municipalidad y luego de una intervención de las áreas más arriba señaladas.

La Lic. Carla Lacarruba, jefa del Departamento de Salubridad, señaló que en la denuncia figuraba que el propietario hacia borrar por sus empleados la fecha de vencimiento de los productos ya vencidos, según se pudo comprobar en el operativo realizado en el local.

Cualquier ciudadano que compruebe irregularidades en el expendio de alimentos en los locales habilitados para el efecto pueden realizar sus denuncias en Atención al Ciudadano: (021) 664 222 y a la Dirección de Defensa al Consumidor, cuyo teléfono es: (021) 663-365.

Publicaciones Similares